Bolívar espera volver hoy al trabajo luego de una semana

Se conoció que aún existe malestar en los jugadores por el incumplimiento salarial que existe, más cuando está a punto de cumplirse el plazo del segundo mes impago.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:05

Marco Mejía / La Paz

Después de una semana, el primer plantel de la Academia intentará regresar en esta jornada a los entrenamientos para ponerle fin a la inactividad que puede comenzar a pasarle factura si se decide que el torneo Clausura se reinicie el fin de semana o se lo haga el siguiente miércoles.

El pasado lunes 4 de noviembre, los celestes realizaron un entrenamiento en horario vespertino a órdenes de su técnico César Vigevani. Al día siguiente el equipo volvió a la zona de Tembladerani, pero luego de una reunión que tuvieron los jugadores, le comunicaron al cuerpo técnico que no trabajarían debido a que el equipo no había recibido su salario del mes de septiembre, que tenía un retraso de 15 días en su pago

La medida de la plantilla continuó el miércoles ya que no se pudo encontrar ninguna solución al pedido de pago que se realizaba. 

Luego de conversaciones con la gerencia de Baisa, se logró que el elenco bolivarista vuelva a entrenar el pasado jueves por la mañana y cuando todos pensaban que algo similar pasaría el viernes, los bloqueos que se masificaron en la sede de Gobierno impidieron que el equipo pueda sesionar y se decidió dar descanso a los jugadores entre sábado y domingo.

Se pensaba que con la renuncia del ex presidente Evo Morales, las cosas se tranquilizarían, pero  entre lunes y martes los problemas se agravaron en La Paz y se canceló otra vez el retorno a entrenamientos. 

Ayer había condiciones para llegar hasta Tembladerani, pero la tarea tampoco se reinició. Se conoció que aún existe malestar en los jugadores por el incumplimiento salarial que existe, más cuando está a punto de cumplirse el plazo del segundo mes impago.

Desde la jefatura de prensa se hizo conocer  un comunicado en la que se menciona que, “el club decidió cesar cualquier actividad, hasta que vuelva todo a la normalidad”.

Si el certamen se reinicia el fin de semana o el miércoles 20, el equipo debe visitar a Real Potosí en la Villa Imperial.

 

3
5