Conmebol financiará la Casa de la Verde en La Paz

Salinas se reunió la pasada semana con el argentino Jair Bertoni, director de Asociaciones Miembros de Las Américas de la FIFA, a quien le contó que en principio existía el compromiso del ex presidente de nuestro país, Evo Morales, para ayudar en las obras; sin embargo con el panorama actual la situación cambió totalmente.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 01:58

Marco Mejía / La Paz

 Conmebol aseguró a la Federación Boliviana de Fútbol que financiará la construcción de la Casa de la Selección que se encuentra ubicado en la zona de Alto Achumani, en La Paz.

El titular de la entidad federativa, César Salinas, se reunió la pasada semana con el argentino Jair Bertoni, director de Asociaciones Miembros de Las Américas, de la FIFA, a quien le contó que en principio existía el compromiso del ex presidente de nuestro país, Evo Morales, para ayudar en las obras; sin embargo con el panorama actual la situación cambió totalmente.

“Teníamos previsto que podía darse esta situación política, pero tenemos el plan B y la pasada semana tome contacto con Jair Bertoni en Asunción y tengo garantizada el financiamiento de la Casa de la Selección en La Paz, sólo tenemos que cumplir con trámites rigurosos, pero estamos trabajando en el proyecto final”, aseguró Salinas.

Un poco más complicado es el panorama de los terrenos que cedió la Alcaldía de Warnes a la FBF para la construcción del Centro de Alto Rendimiento del seleccionado.

Si bien existe una ordenanza de ese municipio para ceder 15 hectáreas a la FBF, la misma debía consolidarse en el Congreso para que pase a manos de la entidad federativa.

La aprehensión del exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, por orden del ministerio público, pone en duda la posibilidad de que en ese lugar se construya los predios que se tenía pensado.

“La resolución existe y nosotros tenemos que preocuparnos que el congreso apruebe la Ley, pero hay que hacerlo dentro del marco de respeto y conversar con el nuevo Alcalde Warnes para ver si mantiene la cesión de terrenos que se hizo en su momento”, afirmó Salinas.

En caso de encontrar una negativa para contar con los terrenos, Salinas dijo que la FBF tiene un plan B que lo hará conocer en su momento, aunque ratificó que su presidencia tiene el objetivo de dotar a la Selección de infraestructura en La Paz y Santa Cruz.

 

 

 

9
7

Otras Noticias