Dirigencia planea reiniciar el torneo el miércoles 20

Los 14 clubes deben determinar los pasos a seguir con el certamen que se suspendió luego de la disputa de la fecha 16, el pasado 19 de octubre.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 01:44

Marco Mejía / La Paz

El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los conflictos sociales  en el país.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas confirmó para este viernes la reunión del Consejo Superior en Cochabamba. Los 14 clubes deben determinar los pasos a seguir con el certamen que se suspendió luego de la disputa de la fecha 16, el pasado 19 de octubre.

Salinas comentó que la dirección de competiciones de la FBF tiene lista dos propuestas para reactivar el campeonato: una que arranque el fin de semana y otra el miércoles, en ambas alternativas se contempla comenzar desde la fecha 17.

“Creo que lo más probable es que comencemos el miércoles, pero es una decisión que la deben tomar los 14 clubes en la reunión que tendremos este viernes”, aseguró Salinas.

Varios clubes, especialmente los de Santa Cruz, tienen la postura de tener al menos una semana de trabajo antes de encarar la competencia oficial, ya que no trabajaron de forma regular en las últimas tres semanas por el paro contundente que hubo en esa capital.

Si el torneo arranca este domingo, la última fecha del campeonato se disputaría el miércoles 18 de diciembre y en caso de que exista la necesidad de jugar un partido extra, se lo haría el sábado 21.

La otra alternativa y la que parece generar consenso es reiniciar el campeonato el miércoles 20 de este mes y su conclusión sería el domingo 22 de diciembre. Si se requiere un partido extra el mismo se tendría que disputar entre el 24 y 26 de diciembre.

Los partidos del descenso indirecto se realizarán el 26 y 28 de diciembre y si hay necesidad de un tercer encuentro será el 30 de diciembre.

Asimismo Salinas dio cuenta que Conmebol no tendrá problemas en esperar la lista de los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana para el sorteo que se tiene previsto realizar el 23 de diciembre.

En la reunión de este viernes, también estarán presentes los representantes de la empresa Sports Tv Rights para definir los horarios y la posibilidad de jugar la fecha completa los miércoles y domingos.

  

Así se jugarían las diez fechas restantes

Fecha 17:               miércoles 20 de noviembre

Fecha 18:               domingo 24 de noviembre

Fecha 19:               miércoles 27 de noviembre

Fecha 20:               domingo 1 de diciembre

Fecha 21:               miércoles 4 de diciembre

Fecha 22:               domingo 8 de diciembre

Fecha 23:               miércoles 11 de diciembre

Fecha 24:               domingo 15 de diciembre

Fecha 25:               miércoles 18 de diciembre

Fecha 26:               domingo 22 de diciembre

 

4
26