Seis bolivianos pasan a semis en el Mundial de raquetbol

En la división 18 años inscribieron su nombre en esta fase Gerson Miranda y Valeria Centellas, en varones y damas respectivamente.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 01:11

Página Siete  / La Paz


Seis raquetbolistas nacionales se clasificaron a la ronda semifinal del torneo Mundial junior que se disputa en San José de Costa Rica. Tres deportistas de la rama femenina y tres de la masculina están en esta instancia.

En la división 18 años inscribieron su nombre en esta fase Gerson Miranda y Valeria Centellas, en varones y damas respectivamente.

Miranda llega a esta ronda luego de vencer a Ben Baron de los Estados Unidos por 15-4 y 15-6. En esta nueva instancia lo espera Diego García, deportista nacional que representa a Argentina.

En tanto, Centellas derrotó en cuartos de final a la mexicana Marifer Gutiérrez por 15-5 y 15-4. Su siguiente rival será la argentina Martina Katz.

En la categoría 16 años varones avanzó a semifinales Adrián Jaldín luego de vencer al chileno Jaime Mansilla por 15-4 y 15-6. Su siguiente adversario es el mexicano Sebastián Longoria.

En esta misma división, pero en la rama femenina, Micaela Meneses es semifinalista luego de su triunfo ante  Erin Slutzky de Estados Unidos por 15-0 y 15-13. En esta nueva ronda se enfrentará con la mexicana Ximena Martínez.

Jhonatan Flores pasó a semifinales en la categoría 14 años luego de ganar a Vedant Chauhan de los Estados Unidos por  15-1 y 15-1 jugará con el guatemalteco Hector Sierra.

En damas, Camila Rivero llega a semis luego de ganar a la mexicana Gisele Nieto por 15-5 y 15-1. Heather Mahoney, de Estados Unidos, será su siguiente rival.

También se destacó Pablo Lagos, de 10 años, quien representa a Bolivia en la categoría Sub-10 individual.

Otras Noticias