Dominio argentino con Messi eclipsa el debut de Rodrygo con Brasil

La expectación por la primera aparición de Rodrydo con la absoluta de Brasil se desvaneció por el poco contacto que tuvo con el balón en la derrota por 0-1.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 02:11

EFE / Madrid

El dominio de la selección de Argentina liderada ayer en Riad por Lionel Messi, y la incapacidad de Brasil para sacudirse de una racha sin triunfos desde que conquistó en su casa la Copa América eclipsó el debut de Rodrygo, el joven delantero del Real Madrid.

La expectación por la primera aparición de Rodrydo con la absoluta de Brasil se desvaneció por el poco contacto que tuvo con el balón en la derrota por 0-1.

El delantero ingresó para jugar los últimos veinte minutos.

Después de conquistar en julio pasado la Copa América en una final con Perú jugada en el estadio Maracaná, Brasil ha jugado cinco partidos amistosos. 

Empató 2-2 ante Colombia y 1-1 frente a Senegal y Nigeria. Y sufrió sendas derrotas por 0-1 ante Perú y ahora frente a Argentina.

Rodrygo, que forma parte de los planes de la selección Sub'23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia, en enero, fue llamado por primera vez por el entrenador Tite y saltó hoy a la cancha a los 70 minutos, cuando Brasil ya perdía por 0-1 y buscaba con desespero el empate.

El delantero ingresó junto a Renán Lodi, lateral del Atlético de Madrid que también tiene edad para reforzar la selección preolímpica.

En la derrota ante la aplicada selección argentina, del técnico Lionel Scaloni, el protagonismo de Brasil lo cobró el portero Álisson, del Liverpool inglés.

Álisson detuvo varios ataques de la Albiceleste y en el penalti que derivó en gol, contuvo a medias el remate de Messi. El rebote lo tomó el astro del Barcelona para fijar la victoria pírrica.

Tras este encuentro, Argentina se medirá el lunes con Uruguay en Tel Aviv, y Brasil se las verá el martes con Corea del Sur en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

2
1

Otras Noticias