Wilster pide respetar la norma FIFA: Jugar cada 72 horas

"La situación de jugar entre semana y fines de semana lo hacemos. Los equipos sufriremos los desgaste de partidos y desplazamientos, pero los equipos lo iremos sobrellevando partido a partido”, expresó Díaz.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 01:43

Los Tiempos / Cochabamba

Con un país que paulatinamente abandona los conflictos sociales, el fútbol boliviano se apresta a retomar su actividad desde la próxima semana. Para el DT de Wilstermann, Cristian Díaz,  afrontar las últimas 10 jornadas es posible, siempre y cuando se respete la norma FIFA de jugar cada 72 horas.

“A todos (los clubes) nos pasará lo mismo. No es lo mejor,  pero la situación te marca  que la forma de resolución es esa. Si está dentro de la norma de las 72 horas de reposo para los futbolistas, la situación de jugar entre semana y fines de semana lo hacemos. Los equipos sufriremos los desgaste de partidos y desplazamientos, pero los equipos lo iremos sobrellevando partido a partido”, expresó Díaz.

Para el estratega rojo, quizás el desgaste sea un factor que juegue en contra de su plantel, mas es consciente de que la única forma de llegar al objetivo es cumplir con el calendario comprimido, situación que escapa de la voluntad de todos los actores tras la  inesperada situación social.

Respecto al orden de los compromisos, Díaz indicó que más allá del rival que le toque enfrentar, lo ideal sería retomar la fecha 17 que fue postergada tras el 20 de octubre.

“La voluntad  y el esfuerzo de los jugadores está. Cuando me toque armar el equipo,  pondré en el campo un plantel competitivo. Me preocupa es que se reinicie el torneo, que podamos competir y que todo lo que se pueda obtener sea en la cancha”, acotó el estratega argentino.

Para afrontar el retorno del fútbol profesional (situación que se definirá en el Consejo Superior de hoy a desarrollarse en Santa Cruz desde las 10:00), Díaz tendrá a casi todo su plantel a disposición.
La única baja es la del zaguero Edward Zenteno, quien acumuló su quinta cartulina amarilla.
Mientras, los defensores Ronny Montero y Omar Morales están en plena etapa de recuperación.
 

7
1