Brayan Calderón y Norberto Palmieri, opciones en Oriente

Los albiverdes tomas sus previsiones en caso de que vuelva el Clausura. En la fecha 17 del torneo, el equipo se enfrentará con Destroyers, y en la 18 con Blooming. 
martes, 19 de noviembre de 2019 · 01:48

El Deber / Santa Cruz

Entre los volantes de marca, Brayan Calderón (21 años) y el argentino Norberto Palmieri (23) saldrá el acompañante de Gustavo Olguín en la zaga central de Oriente Petrolero, pensando en el reinicio del Clausura. En la fecha 17 del torneo, el equipo verdolaga se enfrentará con Destroyers, y en la 18 con Blooming. 

La modificación es obligada pues el zaguero titular, Sueliton Nogueira, fue expulsado sobre el final del encuentro de local de los albiverdes ante Always Ready (1-1), partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato. 

De los dos jugadores, el más experimentado es Palmieri, cuya posición habitual es de volante de marca, y por ello debe bajar algunos metros para cubrir la zaga central. El argentino va bien en la marca y en el juego aéreo sabe ubicarse para ganar los balones.  

Calderón, que también se desempeña de volante central, es un jugador que aún no debutó en Oriente, pero sí Vitamina’ Sánchez lo ve con condiciones no tendrá problemas en darle la titularidad. En los últimos entrenamientos antes del paro cívico, Calderón fue probado de zaguero central, dejando buena impresión. “Me siento cómodo en esta nueva posición”, sostuvo el jugador, que está en Oriente desde los 13 años, cuando jugó en las menores.

Aumenta las cargas
Luego del reinicio de prácticas, Oriente tuvo cuatro días de reacondicionamiento físico con el objetivo de evitar lesiones. El domingo se comenzó a intensificar el trabajo, con una práctica de fútbol. Ayer fue un día de descanso.