Fabol advierte a clubes que hará respetar contrato de jugadores

David Paniagua señaló que se encuentran a la espera de la decisión que tomarán los dirigentes sobre la continuidad o no del certamen. Adelantó que si la dirigencia determina la suspensión de la competencia, exigirá a los clubes el pago de los salarios hasta diciembre.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:49

Marco Mejía / La Paz

Ante una posible suspensión del torneo Clausura de la División Profesional, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció ayer que hará respetar los contratos de los jugadores y los pagos respectivos de sus salarios hasta la conclusión de los mismos.

El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, señaló que se encuentran a la espera de la decisión que tomarán los dirigentes sobre la continuidad o no del certamen; sin embargo  adelantó que si la dirigencia determina la suspensión de la competencia, exigirá a los clubes el pago de los salarios hasta diciembre, tal como está escrito en los respectivos convenios.

“Vamos a esperar que deciden los dirigentes, nosotros estamos para hacer fútbol, pero me adelanto a mencionar que nuestra posición es hacer respetar el derecho de los futbolistas, hacer respetar el contrato de los futbolistas y para eso se encuentra su gremio y tenemos el respaldo de todos los futbolistas para que así sea”, subrayó Paniagua.

La totalidad de los clubes tienen firmado contratos anuales con sus jugadores, es decir, que si el torneo queda suspendido, Fabol reclamará que el pago se lo realice hasta diciembre, algo que pondrá en problemas a las distintas instituciones que hace un mes no tienen ningún ingreso económico por los conflictos sociales que vive nuestro país.

El abogado reiteró que pidió a la Federación Boliviana de Fútbol ser parte de las reuniones que se tienen para decidir el futuro del torneo, como parte activa del fútbol, sin embargo mencionó que nunca recibieron una respuesta de parte del presidente César Salinas.

“Habríamos querido participar de la decisión, pero nunca nos respondieron, ahora nos queda esperar lo que decidan y luego nosotros daremos nuestra posición que será firme y con el respaldo de todos nuestros afiliados”, reiteró.

Consultado acerca de las deudas que se tiene con los jugadores de San José y Sport Boys, Paniagua se mostró extrañado por la pasividad que tuvieron los jugadores de ambos clubes al no pedir que se inicie una demanda colectiva. “El fútbol no se juega hace un mes, pero a ellos les deben cuatro o cinco meses, los jugadores sabrán el motivo de no haber decidió realizar una demanda colectiva”, puntualizó.

1
2

Otras Noticias