Fabol pide a Conmebol que fiscalice licencia de clubes en Bolivia

"No les están diciendo la verdad y yo estoy seguro que ninguno de los 14 clubes cumplen con los cinco criterios que se dispone para dar la licencia de clubes”, enfatizó David Paniagua.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:55

Marco Mejía / La Paz

 Fabol denunció ante la Conmebol que el reglamento de licencias de clubes no se cumple en el fútbol boliviano, razón por la que pidió una fiscalización de la documentación que envió cada entidad para que salga a la luz cual es la realidad que tienen varios clubes de la División Profesional.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, explicó ayer que debido al incumplimiento que existe en el citado reglamento, se tuvo que recurrir al argentino Gonzalo Belloso, personero de Conmebol, para hacerle conocer los cuestionamientos que tiene su agremiación.

“Durante todo el año hemos recibido dos cartas de parte del encargado de las licencias (Omar Dorado), aunque sus respuestas son absurdas y él se lava las manos diciendo que no tiene ninguna autoridad para hacer cumplir la norma”, criticó.

A Fabol no le quedó otra que recurrir a Conmebol para pedir orden en el funcionamiento que deben tener cada una de las entidades de nuestro fútbol. “En el fondo lo que planteamos es una fiscalización de parte de ellos para que vengan y se enteren de la realidad, a ellos no les están diciendo la verdad y yo estoy seguro que ninguno de los 14 clubes cumplen con los cinco criterios que se dispone para dar la licencia de clubes”, agregó

Paniagua puso como ejemplo los casos de San José y Sport Boys, que en el momento tienen varios problemas económicos. En el caso de los orureños se preguntó cómo era posible que hayan jugado la última Copa Libertadores cuando no cumplían los requisitos y en el caso de los warneños fue más lapidario cuando dijo que “no tienen registrado ni un domicilio legal” para ser notificados.

“Estos clubes incumplen reiterativamente la norma y como nadie dice nada continúa la chacota”, alertó.