Berrettini completa lista de los Maestros

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:03

AFP  / París

El italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, consiguió ayer  la última plaza todavía disponible para disputar el Masters de final de temporada en Londres, que comienza el 10 de noviembre.

Berrettini, quien  perdió el miércoles en la segunda ronda en el Masters 1000 de París-Bercy contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, se vio beneficiado por la derrota este viernes de otro francés, Gaël Monfils, decimotercero del mundo y quien era el único que podía arrebatarle esa plaza.

Monfils necesitaba proclamarse campeón en Bercy para arrebatar a Berrettini el último boleto a Londres, algo que no pudo conseguir al caer en cuartos contra el canadiense Denis Shapovalov (28º) por un doble 6-2.

Berrettini se suma así a los otros siete tenistas que ya estaban clasificados para el “Torneo de Maestros”: el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvédev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó con contundencia (6-1, 6-2) al griego Stefanos Tsitsipas (7º) en apenas 58 minutos, para acceder ayer a semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy.

Valorar noticia

Otras Noticias