Bolívar derrota a Fatic por 2-1 en un duelo amistoso

Diego Bejarano y Leonardo Vaca anotaron los tantos celestes; Roy Urgel abrió el marcador.
sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:05

Paola Calle  / La Paz

El plantel de Bolívar venció por 2-1  a Deportivo Fatic, ayer  en un partido amistoso disputado  en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. El duelo fue el primero no oficial de los celestes en este receso obligado por los conflictos sociales.

El equipo dirigido por César Vigevani logró dar vuelta un marcador que  inició desfavorable, con el gol de Roy Urgel, uno de los artilleros que tiene el único representante paceño  en la Copa Simón Bolívar.

En la segunda etapa llegaron los dos tantos del cuadro celeste. El primero fue de Diego Bejarano, con cabezazo  a los 23 de la segunda etapa y, dos minutos más tarde, Leonardo Vaca puso  el definitivo 2-1 para la Academia.

El duelo no se jugó con tiempo reglamentario. La primera etapa duró 40 minutos y la segunda tan sólo 32.  En el juego amistoso, la Academia jugó  con: Leonel Moreira en el arco, Óscar Ribera, Teodoro Paredes, Pablo Pedraza y Jorge Enrique Flores en la defensa; Bejarano, Erwin Saavedra, Cristhian Machado e Imanol Cárdenas en el medio sector; Juan Carlos Arce y Vladimir Castellón fueron los delanteros.

En la segunda parte del duelo ingresó Leonardo Vaca para modificar el sistema táctico del 4-4-2 al 4-3-3 con el que los celestes obtuvieron la victoria, precisamente con el tanto del cruceño exfutbolista de Blooming.

El uruguayo Mauricio Prieto y el argentino Jorge Pereyra Díaz  realizaron trabajos diferenciados al borde del campo del estadio Libertador.

6
1