Proponen que la Verde comience a concentrarse

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:03

Gabriel Caero  / Cochabamba, Los Tiempos

 Los conflictos sociales por los que atraviesa Bolivia no son ajenos al mundo del fútbol. Jaime Cornejo, presidente de Aurora, propuso que durante el tiempo que el certamen se encuentre suspendido en el país se pueda permitir que la Selección nacional se concentre de cara a los amistosos de fecha FIFA ante Chile y Panamá.

“Deberíamos aprovechar este tiempo para que la Selección pueda desarrollar todo lo establecido en materia de planificación, ya que no lo puede hacer (antes) debido a que los clubes no quieren ceder a sus jugadores en fechas FIFA. Quieren que vayamos con jugadores Sub-23, algo que no me parece adecuado, más allá de lo que ellos (clubes) estén jugando, más allá del mérito deportivo. No debemos ser mezquinos, sino ceder jugadores que puedan representar al país de la mejor manera”, indicó Cornejo, como parte de la propuesta del manifiesto celeste dictado ayer.

Para el 15 y 19 de noviembre se tiene planificado jugar dos amistosos en cumplimento de la fecha FIFA: ante Chile y Panamá, respectivamente, ambos como visitante y aprovechando que el fútbol en Bolivia está paralizado.

Cornejo aseguró que el torneo debe ser suspendido indefinidamente hasta que se halle una solución en Bolivia.

Esta propuesta pasa por reconocer el mérito deportivo para los equipos que hicieron una gran inversión y que cumplen una gran campaña. Para ello, el Consejo Superior de los 14 clubes de la División Profesional debe definir si el torneo culmina como está.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.