Wilstermann, en paro por deuda a tres jugadores

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 00:04

Los Tiempos  / Cochabamba

El plantel profesional de Wilstermann determinó no trabajar ayer en protesta por el incumplimiento de la dirigencia en el pago de sueldos de agosto a tres jugadores.

El equipo debía iniciar su trabajo a las 8:00. Los jugadores llegaron al complejo de la laguna Alalay, pero ellos no salieron del camarín para entrenar, porque decidieron apoyar a los compañeros que no recibieron aún su salario, que la mayoría del grupo ya había percibido.

“Tenían que hacerles un pago a unos compañeros que están un mes debajo de todos los demás, lastimosamente no se pudo cumplir en la fecha acordada. Entendemos por lo que está pasando el país, pero en lo grupal decidimos no entrenar por ese incumplimiento”, dijo el lateral derecho Omar Morales, quien fue el único de los jugadores que habló al salir del complejo.

Aunque ninguno de los futbolistas quiso indicar quiénes eran los jugadores a los que no se les pagó, se conoció que se trata de Fernando Saucedo, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez.

“Ellos no cobraron el mes pasado, para que recibamos los demás, así que quedaron en pagarles el sueldo en estos días, pero se incumplió”, explicó Morales.

El equipo se presentó a su fuente de trabajo, en cumplimiento a sus contratos; pero no practicaron, aunque algunos sí entrenaron en el gimnasio.

Teniendo en cuenta que Wilstermann tiene una de las planillas más altas (260 mil dólares), la situación económica no es de las mejores, porque además se debe pagar al cuerpo técnico, cuerpo médico, personal administrativo, etc.