FBF decide reiniciar el torneo el sábado, con la jornada 18

Si se confirma que se reactiva este fin de semana, el torneo acabaría el 25 de diciembre y el indirecto se jugaría hasta el último día del año.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitirá esta jornada una circular en la que hará conocer a los 14 equipos de la División Profesional que el torneo Clausura se reiniciará este fin de semana.

El titular de la entidad federativa, César Salinas, sostuvo que se ultiman los detalles para que el certamen pueda reactivarse y poder cumplir con las diez fechas que aún restan por disputar y que son decisivas para conocer al campeón y distribuir los restantes seis premios a torneos internacionales.

“Emitiremos una circular en la que hacemos conocer el reinicio del campeonato”, sostuvo Salinas en contacto con un periodista de El Deber.

El mandamás de la entidad federativa señaló también que “estamos gestionando una reunión con el Ministro de Gobierno para que se le pueda dar la seguridad a los equipos en cada uno de los distritos”.

La FBF pedirá que a la llegada de cada equipo a los aeropuertos del país  exista una escolta para toda la delegación que los traslade hasta su hotel, el estadio y viceversa.

Otro de los temas que fue confirmado por Salinas es el cambio de localía que tendrá Always Ready, que jugará el resto del certamen en el estadio Hernando Siles y no en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, cuyos accesos se encuentran bloqueados.

El directivo millonario  Marcelo Ortiz  negó esta posibilidad y dijo que “la consigna es jugar en el estadio de El Alto”.

La dirección de competiciones tiene previsto que la competencia se reactive con la fecha 18, de acuerdo a la versión que dio el director Adrián Monje.

Ayer por la tarde también se produjo un acercamiento de la federación con el nuevo ministro de Deportes, Milton Navarro, quien se comprometió en colaborar con la vuelta al fútbol a los escenarios deportivos. “Hay estrategias para darles seguridad a los jugadores y la idea es dar las condiciones para que pueda retornar el fútbol”, dijo la primera autoridad deportiva.

Si se confirma el retorno del fútbol, el certamen concluiría el próximo 25 de diciembre.

Si hay necesidad de jugar un partido extra por el campeonato, el mismo se disputaría el 28.

Los partidos del descenso indirecto se programarían entre el 27, 29 y 31 de diciembre.

 

 

14
49