¿La Verde recibirá a Uruguay en el inicio de la Eliminatoria?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que no habrá sorteo para definir el nuevo fixture en las eliminatorias y ratificó que se mantendrá el mismo calendario que se utilizó en la última  clasificatoria al Mundial de  Rusia 2018. 
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:21

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana de fútbol tendría el mismo fixture para la Eliminatoria al Mundial Catar 2022, es decir, en la primera fecha doble que se disputará en marzo del próximo año, la Verde recibirá primero a Uruguay en el estadio Hernando Siles y posteriormente visitará a Ecuador, seguramente en Quito.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún,  fue entrevistado por la Red Caracol Noticias y confirmó en las últimas horas que no habrá sorteo para definir el nuevo fixture en las eliminatorias y ratificó que se mantendrá el mismo calendario que se utilizó en la última  clasificatoria al Mundial de  Rusia 2018. 

Según explicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, algunas confederaciones (sin dar detalles de cuáles fueron) han tomado la decisión de mantener el actual calendario, por lo que se decidió que no se realice sorteo para elegir un nuevo calendario de cara a las eliminatorias Catar 2022. Por lo tanto, con esta determinación Bolivia arrancará la competición frente a los charrúas.

El titular de la federación colombiana, agregó que la   Conmebol confirmará en los siguientes días la noticia.
 El resto de los encuentros de la primera fecha son los siguientes: Colombia recibirá a Perú, Venezuela será local contra  Paraguay,  Chile protagonizaría el partido más atractivo ante Brasil y Argentina jugaría de local contra Ecuador.
De acuerdo con el cronograma que se hizo conocer en su momento, en 2020 se disputarán cuatro fechas dobles comenzando en marzo, luego septiembre, octubre y noviembre.

Al margen de Uruguay y Paraguay los otros rivales de Bolivia en las fechas citadas serán Venezuela (L), Paraguay (V), Colombia (L), Argentina (V), Peru (L) y Chile (V). La Eliminatoria mundialista  se disputará hasta noviembre de 2021 y  no se jugará en junio durante  la Copa América. En cambio, Jesurún dijo  que sí se realizará un sorteo para el fixture de la Copa América el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Cartagena.

11
3

Otras Noticias