El campeón contra el imbatible en la gran final

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

AFP / Lima  

Hay un mensaje que se repite desde los dos lados: “No hay favoritos”. La gran final de la Copa Libertadores la protagonizarán equipos de un fútbol ambicioso y de alto vuelo, que se respetan y se valoran mutuamente. Sin temores para jugar, River y Flamengo han sido los grandes animadores del año del fútbol sudamericano y se encontrarán el sábado  en Lima para definir al campeón continental. 
 

River tiene motivos de sobra que le permiten ilusionarse con el bicampeonato. Con 12 triunfos, siete empates y cuatro derrotas, partidos entre los que se encuentran los éxitos ante Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca para llegar a la final única, los números del semestre también marcan que ha habido más puntos positivos de un equipo que siempre parece tener algo más para ofrecer.

Más allá de los siete títulos internacionales logrados durante el ciclo del técnico Marcelo Gallardo, River  es finalista de la Copa Argentina y escolta en la Superliga. 

Enfrente, el Mengão, que dejó en el camino a Emelec, Internacional y Gremio, llega en un gran momento para intentar conquistar América después de conseguir su único título en 1981. En los últimos meses ha logrado una imagen de “equipo imbatible” con 25 partidos sin perder, producto de 20 triunfos y cinco empates en los que marcó 57 goles y recibió sólo 16, con 13 con la valla invicta. La última derrota fue el 4 de agosto por 3-0 frente a Bahía como visitante en la decimotercera fecha del Brasileirão.

Sus números tienen dos pilares fundamentales en ataque: Gabriel Barbosa, el gran goleador del equipo, quien es el máximo artillero de la Libertadores con siete tantos y del campeonato local con 25 en 34 fechas; y Bruno Henrique, el talentoso delantero que se transformó en una de las grandes figuras del equipo.

 

 

Otras Noticias