Libobasquet, con dos opciones para volver a las canchas

Retomará los partidos de la primera fase el siguiente miércoles 27 y si los conflictos sociales continúan hasta esa fecha surgió como opción disputar los partidos en la primera semana de diciembre en una sede por grupo.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 01:48

APG / Cochabamba 

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama femenina, retomará los partidos de la primera fase el siguiente miércoles 27 de noviembre y si los conflictos sociales continúan hasta esa fecha surgió como opción disputar los partidos en la primera semana de diciembre en una sede por grupo.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó que los siete clubes de la Liga están con la intención de proseguir con el campeonato después de la pausa forzada por los problemas sociales y políticos. Los participantes son: Carl A-Z (Oruro), Libertad (Tarija), Peñarol (Quillacollo), Spurs (Santa Cruz), Alemán (Oruro), Villa Imperial (Potosí) y Tenis La Paz (La Paz).

"En caso de que mejore la situación política-social jugarán a partir del 27 de noviembre y dar continuidad a la programación, en caso de que no esté resuelto se ha creado el plan B que es similar, darle continuidad al rol de partidos, pero hacerlo en una sola sede lo que significa que el grupo ´A´ se concentre en una ciudad y el ´B´ en otra", declaró Carmona.

Con la primera opción, los compromisos se llevarán adelante los días miércoles y domingos para finalizar a mediados de diciembre como estaba previsto; mientras con la otra salida cada grupo tendrá una sede por definirse, de ahí saldrán los semifinalistas y los finalistas, en esta instancia se celebrará a un solo cotejo para concluir el 14 de diciembre.

El grupo "A" de la Liga sólo jugó tres fechas hasta el momento que corresponden a la rueda de ida y en el "B" se disputó sólo encuentro. Cabe recordar que el único elenco que todavía no actuó fue Villa Imperial. El campeón obtendrá la clasificación a la Liga Sudamericana 2020.

La reunión de la fecha contó con la participación de seis de los siete clubes, Alemán fue el ausente porque sus representantes no pudieron salir vía terrestre hacia Cochabamba.

Otro tema que tiene preocupada a la dirigencia de la Federación es la Copa Bolivia, un torneo que se celebra a lo largo de la temporada y está dirigido a las categorías menores. El calendario quedó incompleto por la convulsión social.

"Ahí juegan niños y niñas, no podemos ser irresponsables y convocar. Ha habido cambios en las alcaldías, eso significa tardanza en la gestión de recursos para el deporte. Esperamos reprogramar a partir de la próxima gestión en enero y febrero", dijo Carmona.

Valorar noticia

Otras Noticias