Bloqueos modifican la programación de la Copa Simón Bolívar

La reprogramación de Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo movió todas las revanchas para el  domingo 1 de diciembre, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:14

Los Tiempos / Cochabamba

La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019. La reprogramación de Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo movió todas las revanchas para el  domingo 1 de diciembre, según se informó desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los bloqueos en la carretera Oruro-Llallagua evitaron que el Verdolaga se desplace hasta el centro minero y jugar el miércoles pasado. Inicialmente, el plan era trasladar para hoy (15:30) el encuentro en el estadio Víctor Agustín Ugarte, empero se jugará mañana en el estadio de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) a las 13:00.

Esta situación generó que los clubes cuartofinalistas pidan reprogramación de sus encuentros de vuelta, considerando que potosinos y tarijeños no pueden jugar la vuelta este domingo.

Por ese motivo, la reprogramación generó que los encuentros Municipal Vinto vs Real Santa Cruz (Municipal de Quillacollo), Real Tomayapo vs Stormers San Lorenzo (IV Centenario de Tarija) y Vaca Diez vs Deportivo Fatic (Roberto Jordán Cuéllar de Cobija) se jueguen de manera unificada, desde las 15:00 el domingo 1 de diciembre. Para esta fase, no se aplicará gol diferencia y solo igualdad en puntos para los penales.