FBF Y Fabol deben ratificar hoy el reinicio del Clausura

La agremiación quiere encontrar una solución a los problemas económicos que tienen los jugadores de Sport Boys y San José que no reciben sueldos desde hace más de cuatro meses.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:06

Página Siete / La Paz

Fabol espera cerrar hoy un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para poder dar luz verde al reinicio del torneo Clausura de la División Profesional, programado para este domingo.

La agremiación quiere encontrar una solución a los problemas económicos que tienen los jugadores de Sport Boys y San José que no reciben sueldos desde hace más de cuatro meses.

Fabol tiene un mandato de los 14 capitanes de los clubes para que se encuentre una solución a este problema, caso contrario amenazan con no presentarse a los distintos partidos.

Ayer, por más de tres horas hubo intensas reuniones entre el titular d ela FBF, César salinas y el asesor legal de Fabol, David Paniagua; sin embargo no se pudo cerrar un acuerdo y decidieron entrar en un cuarto intermedio hasta esta jornada en la que se retomará la negociación en la capital oriental.

“Es un tema complicado, hemos hecho el análisis de la situación y ojalá que podamos terminar de cerrar un acuerdo, pero están las puertas abiertas para hacerlo en Santa Cruz”, sostuvo escuetamente Paniagua antes de dejar la sede de Gobierno.

La FBF le hizo conocer ayer a Paniagua que no puede facilitar la entrega de sumas económicas ya que no es su responsabilidad. La entidad federativa tiene la postura de que los citados clubes son responsables del manejo financiero que tuvieron.

“La tarea no es sencilla, pero nos vamos con las esperanzas de que este viernes se dé una buena solución al país futbolero”, agregó Paniagua.

El coordinador de la FBF, Héctor Montes, mostró optimismo por llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes en esta jornada. “Se avanzó algo, pero hay que concretar”, sostuvo Montes.

3
4

Otras Noticias