FBF y Fabol sellan acuerdo y el fútbol vuelve mañana

Wilster hizo gestiones y se puso de acuerdo con la dirigencia de Always Ready para jugar este domingo en el estadio Siles.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

 Marco Mejía / La Paz

 Al final hubo acuerdo y el fútbol profesional en nuestro país volverá a partir de mañana. La Federación Boliviana de Fútbol y Fabol se reunieron ayer en Santa Cruz de la Sierra para ponerle solución a la crisis que tiene el plantel de Sport Boys, que no cobra hace cinco meses.

Los capitanes de los 14 clubes decidieron no comenzar el campeonato mientras no exista una solución para sus compañeros. El titular de la entidad federativa, César Salinas, aclaró que no podía salir de sus arcas ningún monto ya que los clubes “son responsables de administrar los recursos que tienen”.

Trascendió que los jugadores warneños recibirán 120 mil dólares que se le descontarán de las cuotas de la televisión que aún tienen en esta temporada.

La Selección jugará al año  un partido a favor de los jugadores del elenco warneño.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, señaló  que la federación pudo evitar estos problemas si aplicaba la licencia de clubes. “La federación entendió que no asumió la responsabilidad al  no haber hecho ejecutar el reglamento de licencias”.

El caso de San José es más manejable ya que los orureños agarrarán una clasificación a un premio internacional y tendrán ingresos económicos de parte de la Conmebol, lo que permitirá que los jugadores puedan cobrar lo que se les adeuda.

El certamen se reiniciará mañana con los siguientes partidos: en Montero Guabirá recibirá a The Strongest a las 15:00, Blooming será local frente a Royal Pari desde las 19:30 y Wilstermann logró adelantar su partido con Always Ready, el cual se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 15:00.

Para el lunes se programó el juego entre Destroyers y Oriente Petrolero desde las 20:00. La fecha 17 proseguirá el miércoles en Cochabamba con el compromiso  Aurora y Nacional Potosí (18:15), mientras que a las 20:30 Real Potosí se medirá con Bolívar. El jueves 28 cierran la jornada San José con Sport Boys (20:00).