El Tigre no puede fallar en su visita a Guabirá, en Montero

Blooming y Royal Pari se medirán desde las 19:30 en el estadio Tahuichi. Los blooministas pelean una plaza a la Copa Libertadores.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:01

Marco Mejía / La Paz

Vuelve el fútbol al país. The Strongest tendrá una complicada visita a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en el primer partido de la fecha 17 que se jugará desde las 15:00.

A los atigrados no les sirve otro resultado que no sea el triunfo. El Tigre se encuentra  en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 29 unidades, a siete del líder   Wilstermann.

Una nueva derrota de la plantilla aurinegra lo alejaría mucho más de las pretensiones que tiene de pelear el primer lugar y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Durante los 34 días en los que no hubo fútbol por los conflictos sociales en el país, el equipo que dirige Mauricio Soria fue de los pocos  que trabajaron casi todos los días, excepto unas tres practicas.

Para darle ritmo de competencia al plantel  se programó un amistoso con el club Fatic, que disputa la fase final de la Copa Simón Bolívar, y que terminó con goleada a su favor de 7-2.

Ante la ausencia de Saúl Torres por expulsión, Gabriel Valverde volverá a ocupar la plaza de lateral por derecha. En el ataque  tendrá la confianza desde el vamos  el juvenil Moisés Calero junto a Jair Reinoso.

Blooming vs. Royal Pari

El segundo partido de hoy se lo disputará desde las 19:30 entre Blooming y Royal Pari, en el estadio Ramón Aguilera.

La academia cruceña no puede fallar porque aún  pelea por conseguir un cupo para la Copa Libertadores del próximo año y para eso debe escalar lo más que pueda en la tabla acumulada, en la que tiene 72 puntos y está a cinco de Nacional Potosí, que por el momento está clasificado a la fase preliminar de la Copa.

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez, sostuvo que  Gabriel Ríos o Clody Menacho, uno de los dos delanteros acompañará al goleador Alexis Blanco en el lance ante Royal Pari

4
4

Otras Noticias