Estrenan la espectacular cancha de Potosí

El estadio fue refaccionado por la Federación Boliviana de Fútbol y el programa FIFA Forward, con una inversión de 470.740 dólares. La inauguración oficial será en enero de 2020.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 01:59

Página Siete / La Paz

Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo estrenaron ayer el estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí, que fue refaccionado por la Federación Boliviana de Fútbol y el programa FIFA Forward, con una inversión de 470.740 dólares. La inauguración oficial será en enero de 2020.

El escenario cuenta con césped sintético de 7.140 metros cuadrados y la refacción en las graderías y ambientes del estadio son el resultado de un intenso trabajo, de casi dos años, para la refacción del estadio de la Asociación De Fútbol Potosí; con una infraestructura deportiva idónea y bajo los estándares internacionales establecidos por FIFA . En horas de la mañana, miembros de la FBF, de la AFP junto a los responsables en la construcción realizarán la entrega técnica del campo deportivo. 

Los trabajos se concentraron en primera instancia en el campo deportivo, que tiene una extensión de 105 metros de largo y 68 metros de ancho, se hizo la construcción de la base drenante y provisión e instalación de césped sintético avalado por la FIFA. La empresa Sergio Lema Construcciones y Servicios fue responsable de realizar este trabajo. Por otra parte, La segunda fase estuvo a cargo de la empresa WTP y contemplaba la refacción de los cuatro módulos de las graderías y la refacción de los baños y camerinos de jugadores y árbitros.

La inauguración oficial de esta obra está prevista para enero del 2020, con la presencia de Jair Bertoni, director de las Federaciones Miembro de la FIFA para Sudamérica, Rafael Arias, oficial de desarrollo de la FIFA para Sudamérica, Javier Gonzales, Coordinador del Proyecto FIFA, César Salinas, titular de la FBF, además del miembro del comité ejecutivo Antonio Decormis y Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol Potosí.

El financiamiento de la obra forma parte del Programa Forward de FIFA que tuvo un costo de 373.609 dólares. La FBF  puso 37.131 dólares. El financiamiento total del reacondicionamiento del estadio es de 410. 740 dólares (Prensa FBF).

 

27
1

Otras Noticias