ABB se queda con la corona del torneo femenino de fútbol

Calvimontes y Soria lograron las conquistas para el conjunto amarillo. González fue otra de las figuras. Ambos equipos se clasificaron a la Simón Bolívar 2020.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) se quedó con la corona del torneo femenino de fútbol, que es organizado por la AFLP. En la final se impuso a The Strongest por 2-0, en partido que se disputó ayer en la cancha José Buhezo, de la zona de Calacoto.

El equipo amarillo entró en la historia, una vez que alcanzó la primera posición del primer certamen oficial de esta rama.

 Los tantos para el triunfo de las académicas llegaron en el segundo tiempo. El primero a los siete minutos por intermedio de Micaela Calvimontes y el segundo a los 23’, Wendy Soria fue quien logró la conquista.

El plantel  de ABB que ganó el título femenino paceño.
Foto: Carlos Sánchez Navas / Página Siete

Fue una jornada de fiesta en la zona Sur de La Paz, donde cerca de 200 personas acompañaron el desarrollo  del compromiso. La Gloriosa Ultra Sur se hizo presente en el escenario.

El mal estado del campo de juego afectó al desempeño de los dos cuadros, que al final hicieron un gran despliegue físico.

ABB fue la que arrancó mejor, controló el juego hasta los 20. En ese tiempo se destacó Agustina González con constantes desbordes por la derecha, pero sus disparos fueron controlados por  la arquera Mónica Ballón.

Después de esos 20 minutos, las de Achumani intentaron hacer su juego, pero se excedieron con los balonazos profundos, los que fueron controlados por las amarillas sin dificultades.

La jugada más clara de gol fue para las académicas, Soria definió por encima del arco cuando se disputaba el minuto 30 del compromiso.

Las subcampeonas  con la presidenta del Tigre, Inés Quispe.
Foto: Carlos Sánchez Navas / Página Siete

En el segundo tiempo ABB tuvo un juego más sólido, abrió el marcador a los 7’ con Calvimontes, un balde de agua fría para las atigradas.

Con el tanto, las amarillas coparon la mitad de la cancha y forzaron a las aurinegras al error y ello fue aprovechado para lograr el segundo tanto. A los 23’, tras una serie de rebotes en la zona defensiva de las tigresas, Soria sacó un disparo al ángulo superior izquierdo de Ballón. La portera nada pudo hacer para evitar la caída. Al final ABB hizo su negoció y celebró. El campeón y subcampeón clasifican al torneo Simón Bolívar femenino 2020.

5
1

Otras Noticias