El Tigre ha vuelto, golea y mete presión

Los atigrados mejoraron en la definición, un punto débil antes del receso que duró 36 días.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest goleó por 5-1  a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero  en el retorno del fútbol de la División Profesional después de  36 días  de receso  obligado por los conflictos sociales que vivió el país y que influyó en la continuidad del torneo. 

Los dirigidos por Mauricio Soria fueron ampliamente superiores en especial en el segundo tiempo. Aprovecharon todos los espacios que les brindó Guabirá para conseguir la ventaja amplia con la que concluyó el partido, además mostraron  una mejoría en la efectividad, uno de los principales problemas con los que tropezaron antes de este receso. 

En el primer tiempo el partido fue muy peleado con pocas opciones de gol en ambos pórticos y con el plantel atigrado siempre con la iniciativa, lo que le dio frutos al final de esta etapa, con el tanto de Raúl Castro que le dio la mínima ventaja para ir al descanso. 

El gol de los atigrados llegó en el minuto 43, cuando  Harold Reina recibió un balón en el borde del área y remató. El  portero Jhon Jairo Cuellar  desvió el disparo, pero en el rebote Walter Veizaga habilitó a Castro que con un derechazo batió al portero azucarero. 

La segunda etapa comenzó de manera más emocionante, con dos goles en los primeros minutos de juego. 

Reina aumentó la ventaja para los atigrados con un remate al ángulo superior derecho de Cuéllar luego de una salida en falso del portero a los 35 segundos de iniciada la etapa complementaria. 

A los 47’ Waldemar Acosta descontó para los azucareros luego de un pase a espaldas de la defensa atigrada de Gualberto Mojica. El plantel de Montero estuvo cerca del empate en el minuto 50, cuando Mauricio Chajtur quedó solo ante Daniel Vaca, pero el portero venció en el mano a mano. 

Luego comenzó el monólogo atigrado pese a que quedó sin su técnico en el minuto 59, por protestas contra el juez del partido. Soria vio la tarjeta roja. 

En el minuto 66 llegó el tercer tanto de los atigrados, otra vez Reina recibió el balón en el área y esta vez con un remate bajo lejos de la mano de Cuellar marcó su doblete. 

El cuarto tanto fue de pelota parada.  Jhasmani Campos  ingresó en ese momento levantó un centro de tiro libre que Gabriel Valverde cabeceó en el área y pese al manotazo del portero azucarero no evitó la caída de su arco. 

Los atigrados aprovecharon el bajo rendimiento de los últimos minutos de los locales para marcar el definitivo 5-1. 

En el minuto 91 Jair Reinoso marcó el último gol de los de Achumani luego de una jugada colectiva en la que participó el recién ingresado Agustín Jara. El argentino dejó en el camino al portero y habilitó al colombiano que sólo tuvo que empujar el balón para marcar el tanto que cerró el gran desempeño de los atigrados.

GUABIRÁ 
Jairo Cuellar
Fran Supayabe
Jefferson Ibáñez
Emir Faccioli
Dico Roca
Gualberto Mojica
Marcelo Aguirre
Enrique Hurtado
Diego Hoyos
Waldemar Acosta
Juan  Montenegro
Director Técnico 
Víctor  Andrada
Cambios 
Mauricio Chajtur por Montenegro, Jorge Lovera por Hoyos, Rogerio Leichtweis por Roca

THE STRONGEST 
Daniel Vaca
Fernando Martelli
Gabriel Valverde
Luis Demiquel
Marvin Bejarano
Walter Veizaga
Diego Wayar
Ramiro Vaca
Raúl Castro
Jair Reinoso Harold Reina
Director Técnico
Mauricio Soria
Cambios
Jhasmani Campos por Vaca, Alfredo Jara por Veizaga

Goles:  Castro (TS) 43’, Reina (TS) 46’, 66’, Acosta (G) 47’, Valverde (TS) 79’, Reinoso (TS) 91’. 
Árbitro:  Hostin Prado
Rojas:  Vallejos (TS), Soria (TS), 
Gabriel Gil (G)

38
5