Lazio y Roma se mantienen en la pelea por el tercer lugar

Cagliari, que es la revelación del torneo, podría quitarle a la Roma el cuarto lugar en su compromiso de hoy frente al cuadro de Lecce.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:03

AFP / Roma

Los dos equipos de la capital italiana, la Lazio y la Roma, separados por dos puntos, vencieron ayer, respectivamente a Sassuolo (2-1) y Brescia (3-0), para mantener su pelea por el tercer lugar. 

En un campeonato italiano en el que Juventus (es primero con 35 puntos) e Inter (segundo con 34) han metido la directa en la lucha por el título -ambos saldaron con triunfo sus duelos del sábado-, Lazio y Roma, con 27 y 25, ocupan las otras dos plazas que clasifican para la próxima Liga de Campeones. 

El Cagliari, quinto con 24 y gran revelación del presente campeonato, podía “robar” la cuarta posición a la Roma, en su visita al Lecce de este domingo, pero el partido se aplazó para hoy debido a la fuerte lluvia. 

Bajo un aguacero, el árbitro revisó el terreno de juego en tres ocasiones, acompañado por los capitanes de los dos equipos. 

Antes  Roma ganó en el Olímpico al colista Brescia, dirigido por Fabio Grosso, con goles del inglés Chris Smalling (49), del brasileño Alessandro Mancini (57) y del bosnio Edin Dzeko (67). 

La Lazio tuvo más problemas ante el Sassuolo. Salvó los tres puntos gracias a sus delanteros Ciro Immobile (34), que alcanzó los 15 tantos en esta Serie A, y el ecuatoriano Felipe Caicedo (91).  Por el Sassuolo marcó Francesco Caputo (45). 

Fue la quinta victoria consecutiva de la Lazio, en una racha de seis triunfos y solo dos empates desde septiembre.