Oriente Petrolero sufre, pero vence 2-1 a Destroyers

Mugni y Pérez anotaron los goles de los refineros. Cortés hizo el tanto canario.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

 Gery Zurita / Santa Cruz, El Deber

 Oriente se quedó con un triunfo y los tres puntos en el duelo contra Destroyers, anoche  en el Tahuichi. Fue 2-1 a favor del equipo de Pablo Vitamina Sánchez, que escaló a la séptima posición, con 24 puntos (igual que San José), con 24 unidades. 

Mientras tanto, el cuchuquí se quedó en la undécima ubicación, con 13. Se notó que a los futbolistas de Destroyers y Oriente el receso obligado de más de un mes (por los conflictos sociales) les vino muy mal, pues jugaron un primer tiempo para el olvido, con poco ritmo, sin ideas y sin emociones de gol, un partido que aburrió a los pocos asistentes que estuvieron este lunes, por la noche, en el Tahuichi.

 El 0-0 de los primeros 45 minutos reflejó el pobre juego mostrado por ambos rivales. 

En el segundo tiempo, el juego mejoró un poco. Mugni abrió la cuenta tras un disparo de zurda desde fuera del área que contó con la complicidad del arquero Araúz que despejó a media y el balón terminó metiéndose en si arco. Fue a los 59’. Pero la reacción llegó rápida para el cuchuquí, que igualó por medio de un disparo de Cortés, quien aprovechó un balón que quedó sobrando luego de una gran tapada de Quiñónez tras un disparo rasante y de frente de Aguirre (61’).

Los albiverdes volvieron a ponerse en ventaja gracias a Pérez, quien cabeceó un tiro de esquina de Mugni, a los 67’. De ahí en más Oriente trató de controlar y Destroyers presionó buscando el empate que al final no llegó.