Saucedo pide disculpas a Salinas para evitar proceso

Se anunció que se iniciaría otra demanda en contra del portero Arnaldo Giménez. Por el momento no llegó notificación al aviador.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El volante de Wilstermann Fernando Saucedo se disculpó ayer con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para detener el proceso que el dirigente le inició ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) y que puede desembocar en una suspensión.

  La semana pasada el futbolista había calificado al titular federativo como “sinvergüenza” y lo acusó de intentar beneficiar al club The Strongest con su sugerencia de que el Tigre y el cuadro aviador disputen un juego extra para definir el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores.

El jugador hizo llegar ayer una carta al directivo, en la que reconoce que  expresó adjetivos que estuvieron fuera de lugar.

“Durante una conferencia de prensa y ante la pregunta de un periodista sobre esa propuesta (jugar un partido definitorio) realicé declaraciones expresando adjetivos que están fuera de lugar. En ese sentido, hago conocer a usted las disculpas que corresponden por mis declaraciones ofensivas hacia su persona y al cargo que ocupa como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, dice la carta.

En la denuncia que hizo  Salinas ante el TJD señala que Saucedo incurrió en falta al artículo 33 del Código Disciplinario y puede desembocar en una sanción de entre uno y tres años.

 Mientras tanto, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, indicó que todo se solucionó con las disculpas que pidió su jugador al titular de la FBF.

“Él vio por conveniente firmar la carta y todo quedó solucionado”, señaló el directivo.

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aseveró que luego de las disculpas que pidió el jugador ahora corresponde un  desistimiento por parte del presidente Salinas, lo que esperan sea lo antes posible.  “El presidente debe presentar un desistimiento, tendría que ser entre hoy (ayer) y mañana (hoy) una vez que la audiencia está fijada para el miércoles”, remarcó.

Proceso a Giménez

El pasado fin de semana se conoció que el presidente César Salinas también le iniciaría un proceso al arquero de Wilstermann Arnaldo Giménez, pero hasta el momento no hubo una notificación oficial por parte del TJD.

Sobre el tema, el representante de Fabol David Paniagua señaló que es un caso diferente al de Saucedo y aclaró que si el golero lo requiere la agremiación lo respaldará.

“Son dos casos diferentes. En el caso de Saucedo lanzó un adjetivo que no se puede esconder y el jugador lo reconoció, eso es de gente noble. En cambio Giménez  no hay un insulto y dice que (Salinas) tiene que irse, es una opinión personal que se la tiene que respetar”, dijo.
 

2
27