Bolívar quiere volver a la punta a costa de Real Potosí

Los celestes no contarán hoy con los suspendidos Callejón y Jusino. Desde las 18:15 se medirán Aurora y Nacional, en Cochabamba.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar intentará retornar esta noche a la punta del torneo a costa de Real Potosí, en el partido que se disputará desde las 20:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Con un triunfo, los celestes totalizarán 36 unidades en la tabla de posiciones e igualarán el puntaje de  Wilstermann, que mañana visitará a Always Ready.

La Academia no ha perdido para nada las pretensiones de conseguir el bicampeonato, aunque para ello deberá sumar en condición de visitante, partiendo esta noche ante los lilas.

Los celestes volverán a jugar un partido oficial después de 40 días, la última vez que se presentaron en el campeonato fue el 18 de octubre cuando golearon por 7-2 a Guabirá, en el estadio Hernando Siles.

Los académicos tendrán variantes obligadas en su formación debido a que tiene suspendidos a Juan Miguel Callejón, por la acumulación de cinco amarillas, y Adrián Jusino, quien tiene dos juegos más al margen por una anterior expulsión.

Luis Gutiérrez será el reemplazante de Jusino en el sector defensivo, mientras que en el ataque Vladimir Castellón ocupará la plaza de Callejón.

Real Potosí está lejos de una posible clasificación a una copa internacional en 2020 y con sólo 38 puntos en la tabla acumulativa siguen comprometidos con la zona del descenso si continúan dejando puntos en el camino.

Aurora vs. Nacional Potosí

La jornada de hoy comenzará a las 18:15 con el lance que disputarán Aurora y Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles.

Con la quita de tres puntos a Sport Boys, los cochabambinos se encuentran ahora en la penúltima colocación con 33 unidades y hoy tienen la posibilidad de alejarse más de la parte baja.

Nacional tiene por el momento asegurada la cuarta plaza a la Copa Libertadores. El equipo de Alberto Illanes acumula 77 puntos, pero la diferencia con Blooming es sólo de cuatro puntos, que no son una garantía. 
 

 

 

10
2

Otras Noticias