Borja: “Claure debe rodearse de gente que sepa de fútbol”

El excapitán de la Academia habló de las próximas elecciones en la institución.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“(Marcelo) Claure tiene que rodearse de gente que sepa de fútbol”, sostuvo el excapitán del club Bolívar Carlos Borja ante la posibilidad de que el empresario sea el próximo presidente de la entidad en las elecciones generales que deben realizarse en enero de 2020.

Borja estuvo ayer por la zona de Tembladerani y cuando se le consultó sobre la posibilidad de  que Claure sea el nuevo mandamás de la entidad dijo que “el que sostiene económicamente a Bolívar obviamente quiere ser presidente,  porque no va a dejar que su dinero sea administrado por otra persona. Si Claure quiere ser presidente es un derecho natural que tiene  porque es la persona que financia al club, pero tiene que rodearse de personas que sepan de fútbol y que conozcan de la historia de Bolívar para que el plantel tenga el estilo de juego de acuerdo a su historia”, subrayó.

Criticó que el club no haya crecido en la parte patrimonial en los últimos años.

“Patrimonialmente, Bolívar ha perdido todo lo que tenía, por ejemplo, en la calle 17 de Obrajes era el dueño del Gran Centro, ahora se hizo la entrega simbólica de los pisos que le corresponden al club, pero no es dueño de nada”, dijo el exjugador.

Borja recordó también que hace un tiempo se promocionó un centro de entrenamiento en Ananta, pero que posteriormente se decidió construir un complejo habitacional.

 “Patrimonialmente, Bolívar se debe fortificar para ser fuerte en lo financiero”, insistió.

 Sobre la posibilidad de ser parte de alguna fórmula en las próximas elecciones del club, aclaró que no tiene intenciones de postularse a la presidencia, pero mencionó que está dispuesto a colaborar.

“En ningún momento me postule a la presidencia, no tengo proyecto, soy un exjugador que quiere al club y que tiene una visión de lo que debe hacer Bolívar. Yo estoy dispuesto a pensar en mi club y que mejore institucionalmente”, acotó.

   Borja llegó a Bolívar en 1977 y por 20 años consecutivos fue capitán de los académicos y el que más títulos ganó, 11 en total. Fue criticado por haber cobrado beneficios sociales al club. 
 

 

 

33
11