Madrid, Tottenham y el City se anotan en octavos de final

El Atlético de Madrid se complicó con su derrota por 1-0 frente a Juventus. Bayer Leverkusen logró una victoria y mantiene sus chances de clasificarse.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

EFE  / Madrid

Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín .

El conjunto blanco se clasificó antes de recibir al París Saint Germain. El empate registrado en el Ali Sami Yen de Estambul entre el Galatasaray y el Brujas (1-1) le concedió el billete de los octavos, instancia de la competición a la que nunca ha faltado.

Luego, sobre el césped, con la tranquilidad de tener el primer objetivo asegurado, cuajó un magnífico encuentro el equipo de Zinedine Zidane, que ratificó la mejoría experimentada en los últimos tiempos, aunque se le escapó la victoria en dos minutos por errores propios (2-2), con lo que se quedó sin las pocas opciones que tenía para acabar como líder del grupo A.

Al margen de dejar escapar la victoria, lo peor del encuentro fue la lesión en un tobillo del belga Eden Hazard tras recibir una falta de su compañero de selección Thomas Meunier.

Jose Mourinho regresó a la “Champions” al frente del Tottenham, el vigente subcampeón. Tras estrenarse en el banquillo frente al Aston Villa en la Premier, dirigió su primer encuentro en su estadio y pasó del susto y el disgusto a la fiesta (4-2), los Spurs pasaron  como segundos del grupo B.

El Bayern Múnich, ya con el pase asegurado, se dio un festín en el campo del Estrella Roja (0-6). Más concretamente se lo dio el polaco Robert Lewandowski, que logró un póquer en un cuarto de hora, entre el minuto 53 y el 68. Leon Goretzka había abierto la lata en la primera parte y la cerró el francés Corentin Tolisso.

El City cedió un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1), pero le valió para asegurar la clasificación y el primer puesto del grupo C, ya que le favoreció también la derrota del Dinamo de Zagreb en San Siro ante el Atalanta (2-0).

El Juventus, gracias a un magnífico tanto del argentino Paulo Dybala con un lanzamiento de falta casi desde la línea de fondo (47), aseguró el primer puesto del grupo D al deshacerse del Atlético de Madrid, que se complica la vida.

Incrementó sus opciones  de avanzar el conjunto de Bayer Leverkusen con su triunfo en la capital rusa (0-2) con un autogol de Rifat Zhemaletdinov y un tanto de Sven Bender. El equipo germano se queda a un punto del Atlético y aguarda un nuevo rebote en la última jornada.