Villegas advierte con ir a la FIFA para cobrarle a la FBF

El extécnico envió a César Salinas una carta notariada en la que le da un plazo de 10 días para que pague antes de recurrir a la Comisión Disciplinaria.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El ex director técnico de la Selección boliviana Eduardo Villegas acudirá a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para cobrar el monto que aún le adeuda la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los servicios que prestó en el seleccionado. La entidad federativa explicó  que no existe ninguna norma que le obligue a pagarle al DT.

El pasado 4 de octubre, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) otorgó de manera parcial la razón a Eduardo Villegas en la demanda interpuesta por la Federación en contra del entrenador; en consecuencia, la entidad federativa deberá pagar al exseleccionador nacional la suma de 147.221 dólares en un plazo de 30 días.

El TRD explicó que la FBF debía pagar a Villegas una indemnización, bono de presentación en Copa América y gastos de alquileres de vivienda de los integrantes de su cuerpo técnico. 

Una vez que fue notificada la FBF, pidió una enmienda al fallo y luego corrió el plazo de 30 días que según Villegas ya se cumplió.

El entrenador hizo llegar el pasado 18 de noviembre una carta notariada al presidente de la FBF, César Salinas, en la que le recuerda que, “el TRD ha determinado en la resolución dictada dentro de la demanda de rescisión unilateral de contrato iniciada en mi contra por la FBF, representada por usted, el pago a mi favor de la suma de  147.221 dólares, en el plazo máximo de 30 días a partir de su ejecutoria, lo que corrió con la notificación del auto dictado por el TRD”.

Villegas recuerda en su nota que el plazo venció “abundantemente” y que la FBF no ha efectivizado el pago generando perjuicios a su persona y a todo el cuerpo técnico que colaboró con su tarea en el seleccionado nacional.

“Por ello, antes de recurrir y elevar queja por este incumplimiento exprofeso ante las instancias pertinentes de la FIFA y pedir que por esta instancia se conmine a la FBF a cumplir dicho pago y además con  la imposición de multas, daños, perjuicios y demás condenaciones, solicito que en el plazo máximo de 10 días de la notificación de esta carta notariada procedan con el pago, advirtiendo que vencido el plazo acudiré a la Comisión Disciplinaria de la FIFA conforme a la normativa vigente”, subraya Villegas.

En la FBF afirman que no existe ninguna norma que les obligue a pagarle a Villegas. Pusieron como ejemplo lo que pasó hace un par de semanas con San José y Sport Boys, clubes a los que les quitaron tres unidades por incumplimiento salarial a exjugadores. Pero en el caso de la entidad que regenta el fútbol nacional no tiene la condición de club para restarle unidades o impedirle la habilitación de jugadores.

En todo caso, Villegas podría acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para reclamar su pago, aunque como en el caso de Thomaz Santos se trata de un proceso que puede durar entre seis y ocho meses.

 
 

13
14

Otras Noticias