Directorio conformará el comité electoral

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

El directorio del club Bolívar se reunirá en esta jornada para conformar el comité electoral que tendrá a su cargo la responsabilidad de llevar adelante las elecciones generales en la entidad,   que se realizarían en la primera quincena de enero de 2020.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, comentó ayer que la dirigencia realiza la etapa pre-electoral dentro del marco de institucionalidad que está previsto en el actual estatuto.

“Estamos en forma y tiempo para ejecutar el cronograma previo a las elecciones. Tenemos una reunión de directorio donde se debe aprobar las personas que estarán en el comité electoral y ahí comienza todo el proceso, posteriormente se posesiona el comité que convocará a las elecciones”, explicó Loayza.

El experimentado directivo se retirará de la presidencia de la Academia luego de 12 años consecutivos en los que estuvo al mando del club.

Mientras tanto,  el fiscal general de los celestes, Lothar Kerscher, informó que en su caso y el del tribunal de honor, sus mandatos concluyen recién en mayo del próximo año. “Para esa fecha voy a elaborar mi informe como fiscal”, dijo Kerscher.

El único candidato visible que aparece en el momento  es el actual titular de Baisa, Marcelo Claure, quien ha sido propuesto por el propio Loayza, aunque el empresario aún no ha dicho oficialmente si acepta.

 

 

16
2