El Tigre reinicia proceso en contra de Bejarano

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:02

Marco Mejía / La Paz

Según fuentes del Tribunal de Justicia Deportiva, The Strongest reactivó el proceso en contra  de Diego Bejarano que milita actualmente en Bolívar, por las supuestas injurias y calumnias que habría lanzado el jugador cuando abandonó la entidad atigrada a fines de 2017.

La demanda contra Bejarano está próxima a cumplir dos años. En febrero de 2018, un grupo de dirigentes que sobrepasaba los 20, inició un proceso en contra del futbolista en el Tribunal de Justicia Deportiva.

Bejarano fichó por Bolívar en enero de 2018 y su salida de The Strongest no fue la deseada,  ya que salió confrontado con el expresidente, César Salinas, que actualmente preside la Federación Boliviana de Fútbol. El motivo de la controversia fue que Bejarano hizo uso de la opción de rescindir unilateralmente el contrato y pagó 100 mil  dólares para abandonar al Tigre.

En aquella ocasión, el futbolista fue calificado como “desleal y traidor” por Salinas.  Bejarano respondió que los dirigentes aurinegros le hicieron firmar “una adenda falsa por una cantidad de tiempo que no era el acordado” 

“Todos los que éramos emblemas de The Strongest nos estamos yendo. Vean quiénes le están haciendo daño al club”, declaró Bejarano.

En el camino hubo dos audiencias de conciliación, en las que los atigrados rechazaron las disculpas del jugador y siguieron con el proceso; sin embargo,  también se redujo el número de denunciantes y el proceso quedó estancado, más cuando Salinas ya estaba abocado a sus funciones de presidente de la FBF.

El  tribunal mencionó en el primer trimestre de este año que el proceso se encontraba sin movimiento y esperaba que se unifique la representación,  ya que el número de los demandantes había bajado a 14.

Hace algunos días The Strongest se presentó al  tribunal con un poder para insistir en la demanda. Se pudo conocer que el ente punitivo admitió el apersonamiento y se abrirá el término probatorio para luego emitir el fallo respectivo. El Tigre busca  suspender por dos o tres años al jugador si logra demostrar su acusación. 

Bejarano tiene contrato con Bolívar  por un año más.

21
58

Otras Noticias