El Tribunal de Disciplina entrará en vigencia

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:53

Marco Mejía / La Paz

El Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional tendrá vigencia sólo hasta fin de año. Con la aprobación del Reglamento al Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizará entre mañana y el sábado en Tarija, entrará en vigencia el Tribunal de Disciplina que conocerá en primera instancia las denuncias de su competencia tanto de la División Profesional como de  los torneos de la División de Aficionados.

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, explicó que la norma que será aprobada por los delegados que asistirán al Congreso Extraordinario es complementaria al  estatuto que se aprobó en junio de 2017.

El caso específico de los órganos jurisdiccionales que tendrá la FBF será  así: el Tribunal de Disciplina, el Tribunal Superior de Apelación, el Tribunal de Resolución de Disputas y el Tribunal de Ética.

La novedad desde 2020 será la implementación del tribunal de ética cuyo objetivo será conocer en primera instancia las denuncias de su competencia sometidas a su conocimiento, efectuadas contra los miembros, los oficiales, los jugadores, los clubes, las asociaciones regionales, otras asociaciones miembro y los agentes de jugadores y de partidos de la División Profesional y de la División de Aficionados. El comité ejecutivo elaborará el código ético de la FBF para el funcionamiento de este ente.

Los Grupos de Interés (fútbol femenino, futsal, fútbol playa, árbitros, entrenadores y jugadores)  aún no lograron constituirse como asociación civil, razón por la que no podrán participar  en el  congreso en la capital chapaca.

“De todos los grupos de interés, el que más avanzó es el futsal que adecuó su estatuto y se encuentra tramitando su personería jurídica para luego ser reconocido por la FBF”, acotó Aramayo.

 

2
3

Otras Noticias