¿Misión imposible? el Tigre va por los 27 puntos en juego

El colombiano Harold Reina no podrá ser tomado en cuenta este domingo ante Nacional por acumulación de tarjetas amarillas.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Los jugadores de The Strongest tienen en mente un objetivo  claro: obtener  todos los  puntos en juego en lo que resta del torneo Clausura y esperar que con eso les alcance para levantar un nuevo título y sobre todo conseguir el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, lo que aseguraría un ingreso de más de tres millones de dólares  para las arcas de la  institución de Achumani. 

El primer paso fue bueno, luego de la victoria del fin de semana ante Guabirá en Montero por 5-1, en  la reanudación del certamen.  Ramiro Vaca aseguró que el objetivo es sumar tres puntos en todos los partidos en camino.

El calendario del equipo dirigido por Mauricio Soria tiene más salidas que localías, lo que puede complicar el camino a un nuevo título, ya que en lo que va del torneo los atigrados jugaron ocho partidos fuera y sólo consiguieron dos victorias. 

Fuera de la sede de Gobierno el equipo de Achumani visitará este domingo a Nacional Potosí, siete días más tarde jugará con Royal Pari en Santa Cruz, el domingo 15 de diciembre enfrentará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, el 22 de ese mes se medirá  con Real Potosí en la Villa Imperial y cerrará  el torneo el 29 de diciembre frente a Destroyers,  en tierra cruceña.

Mientras que el calendario de partidos de local tampoco es accesible  para los atigrados,  ya que de  los cuatro duelos que le quedan en el estadio Siles, dos son con rivales paceños, Bolívar (19 de diciembre) y Always Ready (25 de diciembre), además recibirá a Sport Boys el miércoles 4 y a Oriente. 

Lo curioso del calendario que le resta a The Strongest es que no jugará ningún partido como local en fin de semana. Los cuatro que le restan en La Paz serán a media semana y todas sus visitas en domingo. 

Suspendido

El colombiano Harold Reina no será parte del equipo que jugará este domingo ante Nacional Potosí, debido a que sumó su quinta tarjeta amarilla en el duelo del pasado domingo ante Guabirá. Es probable que Moisés Calero reemplace al colombiano en el ataque  en el duelo en la Villa Imperial del fin de semana.
 

 

 

9
17