Cano se gana un lugar para ser elegido como Sub-20

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 En el penúltimo mes del año, el cuerpo técnico de Bolívar parece haber encontrado en Erick Cano al jugador Sub-20 que le puede dar soluciones, al menos en el tiempo obligatorio que debe permanecer en el campo de juego en los distintos encuentros del torneo Clausura de la División Profesional.

Desde que el argentino César Vigevani asumió el mando de los celestes, en enero de este año, una de las debilidades que tuvo fue la presencia del jugador Sub-20 en los 45 minutos que le obliga el reglamento.

Por la Academia pasaron jugadores como Joel Fernández, Samuel Guzmán, Luis Rivas, Alcides Balderrama y Gabriel Villamil que no convencieron al DT. En este certamen aparecieron el tarijeño Imanol Cárdenas y el cochabambino Cano. Este último de buen rendimiento en el partido que los celestes golearon el miércoles por la noche a Real Potosí por 5-2, en la Villa Imperial.

“Cano hizo un gran partido en Potosí, ojalá sepa aprovechar esta oportunidad y vimos en la cancha aquel jugador que tenía ese rendimiento en Aurora y que le valió su llegada a Bolívar”, remarcó Vigevani.

El entrenador volvió a reiterar que para los jóvenes existe mucha dificultad para adaptarse a la Academia por la competitividad que existe en la plantilla. “No es fácil adaptarse a Bolívar, son chicos muy jóvenes que tienen mucho por dar, pero Cano ingresó con mucha confianza y me gustó bastante”.

De los cinco juveniles que alternaron   en el actual campeonato, el que más minutos tuvo en el campo de juego fue Imanol Cárdenas, que acumuló 399 minutos en los ocho encuentros que estuvo en la cancha, Cano jugó seis compromisos y tuvo 283 minutos en total.

“Fue uno de los mejores partidos que jugué en Bolívar, pero no tengo que conformarme con eso”, expresó Cano.

 

 

19

Otras Noticias