Con la vuelta de Torres, Soria mueve fichas en la defensa

El jugador chuquisaqueño volverá luego de un castigo de dos partidos. Por los conflictos sociales, el defensor estuvo alejado del plantel titular más de un mes.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El retorno de Saúl Torres a la zaga de The Strongest obliga a Mauricio Soria a mover fichas en su última línea para el partido del domingo (15:00)  ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, en el segundo duelo como visitante que tendrá el plantel atigrado luego del reinicio del torneo. 

Torres no fue parte de los últimos dos partidos del equipo de Achumani debido a un castigo luego de ver la tarjeta roja en el duelo ante San José del pasado 6 de octubre y por los conflictos sociales. Retornará a las canchas luego de   casi dos meses. 

 En los partidos en los que no estuvo el lateral chuquisaqueño, Gabriel Valverde ocupó el carril derecho, posición poco habitual del jugador cruceño, pero en la que tuvo buen desempeño tanto en el empate (2-2) con Aurora en la sede de Gobierno como en la victoria del pasado domingo por 5-1 frente a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero. 

Con Torres por el sector derecho, Valverde volverá a la zaga central, al menos en la práctica táctica que realizó ayer el director técnico Mauricio Soria hizo dupla con Fernando Marteli en la última línea. 

En los últimos dos encuentros, Soria rotó a José Sagredo frente a Aurora y Luis Eduardo Demiquel ante Guabirá en la posición de zaguero central por la izquierda.  “Es mi posición habitual, en la que siempre jugué, más bien ya lo tenemos a Chiqui (Torres) ahí, que es un jugador muy importante para nosotros y que conoce más ese puesto que yo. Nos ayudará mucho y más en este partido que será complicado contra Nacional Potosí, a quienes conoce muy bien”, dijo Valverde. 

En el medio sector es poco probable que realice modificaciones respecto al equipos que goleó a Guabirá el pasado fin de semana, Diego Wayar será el volante de contención, Walter Veizaga por derecha y Raúl Castro por izquierda serán los volantes mixtos y Ramiro Vaca volverá a ser el jugador libre que tiene Soria entre la línea de mediocampistas y los delanteros. 

En la ofensiva ante la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Harold Reina, lo probable es que Moisés Calero ocupe su lugar y haga dupla de atacantes con Jair Reinoso. 

La otra baja que se confirmó es la de Rudy Cardozo, que tiene una contractura en el aductor y no será tomado en cuenta para el duelo ante Nacional Potosí y podrá volver a la convocatoria el próximo miércoles ante Sport Boys en la sede de Gobierno. 

Los atigrados continuarán su trabajo hoy en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Según la planificación, el plantel viajará mañana  a Potosí, donde jugará el domingo.
 

 

13
1

Otras Noticias