Conmebol investiga a Rafael Paz por amenazar a Salinas

Y por haber “coaccionado al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (César Salinas) y haber atentado contra las instalaciones de la Liga” en 2018.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La Conmebol anunció ayer  una investigación  a los dirigentes Rafael Paz, Hormando Vaca Díez y Clíver Rocha por haber “amenazado y coaccionado al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (César Salinas) y haber atentado contra las instalaciones” de la Liga, en 2018.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que la Comisión de Ética  comunicó la apertura de los procedimientos de investigación “en relación con  posibles violaciones de los artículos 41 y 42 del Código de Ética de 2018 de la Conmebol”.  Esos artículos citados prohíben el “acoso y la violencia en cualquiera de sus formas”, además de “amenazar, prometer ventajas indebidas y coaccionar”.

 El año pasado, los clubes  Oriente, Guabirá y Sport Boys tomaron el edificio de la Liga (ahora División Profesional), demandando una reunión de emergencia para que Salinas exponga  su  plan de trabajo. 

Los cruceños estaban  en contra de que se descarte construir un Centro de Alto Rendimiento  en Warnes, como lo mencionó, en ese entonces,  el titular del balompié nacional, que había  priorizado crear un complejo para la Selección en La Paz.

En 2018, Paz aclaró que “no son tres clubes, somos seis” los que reclamaban a la FBF.  El titular de Guabirá estaba acompañado por  Hormando Vaca Díez, de Oriente,  y Clíver Rocha, de Sport Boys.  Los tres cambiaron  los candados de los ingresos al edificio de la Liga, en Santa Cruz. Según Paz, los tres  también representaron, en este acto, a Wilstermann, San José y Royal Pari. “De la Liga no van a sacar ni un documento como lo quieren hacer. Tampoco van a realizar más reuniones como lo hizo el miércoles la señora Lily Rocabado, cuando estuvo con los de la ANF; que vayan a su edificio (el de la ACF)”, denunció Paz a El Deber.

Mientras tanto, Rocha, ahora fuera de la dirigencia de Boys,  dijo en ese tiempo  que la nueva FBF “está avasallando el fútbol profesional por los rencores que tiene el presidente César Salinas”. Lamentó que se quiera dejar de lado la adjudicación de los terrenos que cedió la Alcaldía de Warnes a favor de la Verde.

Apertura de la investigación

“Conforme a lo resuelto en fecha 19 de noviembre de 2019 por este Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética Independiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 133 del Código de Ética de la Conmebol, ponemos a vuestro conocimiento la apertura de los procedimientos de investigación en relación con posibles violaciones de los artículos 41 y 42 del Código de Ética 2018 de la Conmebol, por presuntamente haber los señores Rafael Paz Hurtado, Hormando Vaca Díez Jiménez y Clíver Rocha amenazado y coaccionado al presidente de la FBF y haber atentado contra las instalaciones”, dice la nota.

 


 

 

31
65

Otras Noticias