DT Vigevani sugiere a la FBF una reunión de planificación

“No podemos organizar nada sin saber cuándo arrancamos al año. Si no hay una reunión de coordinación, la Selección será la gran perjudicada”, afirmó.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico del club Bolívar, César Vigevani,  sugirió ayer a las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programar una “reunión cumbre” para planificar lo que será la próxima temporada en el fútbol boliviano. 

El argentino argumentó su posición al mencionar que  al menos  en el primer semestre de 2020  habrá  una gran cantidad de torneos internacionales en los que estarán involucrados los jugadores bolivianos, para los que pidió “no desgastarlos”, como ocurrió este año antes de la Copa América que se disputó en Brasil.

Todo arrancará el 18 de enero con la disputa del Preolímpico Sub-23 en Colombia, inmediatamente debe comenzar el certamen Apertura de la División Profesional y paralelamente ocho clubes bolivianos iniciarán su participación en la Copa Libertadores de América y la Sudamericana. La última semana de marzo comenzará para la selección nacional la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 y en junio se llevará a cabo la Copa América, que organizarán Argentina y Colombia.

“Es hora de que nos sentemos y planifiquemos lo que viene por las competencias internacionales que tendremos al año. Existe un calendario apretado y hay que copiar lo que hacen los países vecinos, que en su primera reunión invitaron al entrenador y capitán de cada club para planificar y tener consenso para lo que viene”, subrayó.

El DT agregó que si no existe una reunión de planificación la Selección boliviana será la gran perjudicada. “Tenemos que juntarnos ya, no dejarlo para el 25 o 26, todo con el objetivo de  tener clara las cosas  y ayudar al fútbol boliviano”, alertó. 

Pretemporada celeste

En lo que se refiere  a la pretemporada que realizarán los celestes, Vigevani explicó que no puede programar nada, ya que no sabe con exactitud cuando se inicia el siguiente torneo profesional.

“Hoy no se puede pensar en una pretemporada porque  nadie sabe cuándo vamos a arrancar, Fabol se pronunciará y existe reglamentos para que los jugadores tengan una vacación de 20 días, por ello es necesario juntarse y saber cómo nos vamos a mover”.

El actual torneo concluirá el 29 de diciembre y dependiendo de lo que pase antes de Navidad con el sorteo de la Copa Libertadores, los celestes harán una planificación inicial para volver al trabajo en enero, en una fecha a determinar.

Pereyra y Prieto no están al 100% 
 

Mientras Jorge Pereyra y Mauricio Prieto no se encuentren en la plenitud de sus condiciones físicas, no tendrán lugar en el primer plantel del club Bolívar, según la versión que dio a conocer el director técnico de los celestes, César Vigevani.

“En esta parte del torneo tienen que estar al 100 por ciento en lo físico y mental”, mencionó el DT, quien recordó que Pereyra viene de una lesión prolongada en la rodilla derecha que le impidió trabajar  a la par de sus compañeros. En el caso del uruguayo Prieto recordó que estuvo fuera del elenco por más de un mes debido a una migraña que le impidió trabajar con normalidad

“Pondremos en la cancha a los que estén al cien por ciento en todos los sentidos, mientras eso no pase, no podemos contar  con esos jugadores porque son muchos partidos en poco tiempo y hay que tener una regularidad, esa es la clave en esta parte final”. Para el partido del domingo frente a Always Ready, los académicos ya podrán contar con el retorno de Juan Miguel Callejón, que cumplió su sanción por cinco amarillas, en contrapartida tendrán la baja de Diego Bejarano, que fue expulsado y en su lugar irá Óscar Ribera.

 

8
2

Otras Noticias