Wilster iguala y es único líder

Los millonarios pudieron liquidar el partido en el primer tiempo. Los vallunos acumulan ahora 37 puntos.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Wilstermann no suelta la punta del torneo Clausura, ayer igualó a un gol por lado con Always Ready, en partido que se disputó en Villa Ingenio y donde   apostó a no perder. 

El resultado del primer tiempo fue un castigo para los aviadores que llegaron con el objetivo de especular y cuidar el cero en su arco, algo que consiguieron por espacio de 32 minutos, pero cuando se vieron en desventaja cundió la desesperación,  ya que el planteamiento debía ser otro y buscar el empate, pero a sabiendas de que iban a estar más desprotegidos en el sector defensivo.

Los millonarios comenzaron bien el partido, tratando de abrir la cancha y arrinconando a su rival del que se esperaba algo más por su condición de líder del certamen.

Pese a que el dominio era del equipo local, le faltaba serenidad para poder llegar al tanto de la apertura. A partir del minuto 15, los vallunos salieron un poco más y manejaron los tiempos del partido por intermedio de Cristian Chávez y Serginho.

Cuando Always había perdido el control del partido y Wilster estaba cómodo con su juego, llegó el tanto de la apertura con una buena jugada que elaboraron Eduardo Puña y Sergio Adrián, quienes dejaron solo a Alejandro Bejarano que aprovechó un espacio para sacar un disparo bajo, a la derecha del portero Gíménez que no pudo hacer nada, sobre los 32 minutos de esta etapa.

Wilster sintió el gol y el conjunto paceño estuvo a punto de irse al descanso con otro tanto a su favor luego de otro remate se Samuel Galindo que atajó el arquero aviador y otra jugada de Carmelo Algarañaz que se perdió el segundo tanto.

Los rojos estaban obligados a cambiar su juego y lo hicieron gracias al ingreso de Ramiro Ballivián que fue desequilibrante por derecha. Precisamente tras un centro suyo llegó el cabezazo de Serginho para el empate, sobre los 13 minutos.

  Inexplicablemente Wilstermann volvió a retroceder líneas cuidando el empate cuando podía hacer más daño a su rival.

Always Ready aprovechó muy bien los remates de media distancia de Galindo y Adrián, pero siempre encontraron bien parado al arquero Giménez.

 Los aviadores defendieron el empate en la parte final del juego y se llevaron un punto que los mantiene como líderes del campeonato con 37 puntos, uno más que Bolívar y cinco más que The Strongest que se encuentra en la tercera posición.
 

figura

arnaldo giménez
El guardameta  paraguayo tuvo tres atajadas que impidieron que los millonarios amplíen el marcador. 

árbitro
​​​​​​​

juan nelio garcía
Regular  actuación del árbitro que debió ser más drástico con algunos jugadores en el primer tiempo.

3
4