Boliviano Meave se sube al podio en el BMX de EEUU

El piloto nacional se ubicó en el tercer puesto de la categoría cruceros 41 a 45 años del Lone Star Nationals, en Houston, Texas.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El  piloto boliviano Pablo Meave  se subió al podio  de la categoría cruceros 41 a 45 años del Lone Star Nationals, del  campeonato nacional dirigido  de BMX (bicicross), en Houston, Texas.
 
Meave, quien radica en Ecuador,  obtuvo el tercer lugar  de su categoría   en la que también compitió  Chad Street, excampeón del mundo y actual campeón nacional de Estados Unidos.

 El torneo internacional de bicicross se disputó el 25, 26 y 27 del mes anterior en Estados Unidos. Según el reporte del evento deportivo, centenares de corredores de  nivel mundial se dieron cita en el Rockstar Energy Bike Park, el parque de bicicletas de mayor tamaño del país norteamericano.

El próximo evento organizado por la UCI BMX será el campeonato mundial, establecido para mayo 2020.  Se proyecta atraer a 3.000 participantes aficionados y 300 deportistas profesionales de más de 40 países.  Se espera que Bolivia participe con un contingente de atletas. Esa será la última parada antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Bolivia será sede del latinoamericano de bicicross, en   Sucre el 16 y 17 de este mes, pero que podría reprogramarse si continúa el clima de violencia en el país, según informó la Federación Boliviana de Ciclismo.