Dellien va por el título del Challenger de Guayaquil

El boliviano tuvo que extremar recursos para derrotar por 2-1 al argentino Coria, anoche. Hoy se medirá con el brasileño Seyboth.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  El Tigre de Moxos dio un zarpazo  rumbo a  la gran  final del Challenger de Guayaquil, luego de vencer por 2-1  al argentino Federico Coria, en la semifinal del campeonato. El boliviano Hugo Dellien buscará hoy ante el brasileño Thiago Seyboth  el título del evento deportivo   internacional.

   El boliviano comenzó el encuentro con el pie derecho. Venció sin complicaciones por 6-3 en 36 minutos de juego.   El segundo set  fue parejo. Terminó en tie-break, a favor del argentino Coria, quien se impuso por 7-6. En el tercer y último chico, el beniano extremó sus recursos físicos para derrotar al rioplatense, una vez más por tie-break (7-6).

 El resultado provocó la molestia de Coria quien discutió con el juez del encuentro. 


 Con  este resultado, el Tigre de Moxos  mejoró   la producción que tuvo el año pasado en este campeonato, puesto que en 2018 no pasó de octavos de final porque perdió frente al portugués Pedro Sousa por 2-1, con parciales 6-4, 1-6, 4-6. El tenista boliviano cosecha puntos con la finalidad de continuar ascendiendo en el ranking de la ATP,  en la que  ocupa la casilla 76. El Challenger de Guayaquil entrega  54.160 dólares en premios.

Cóndor de Plata

Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) informó ayer que los torneos Cóndor de Plata e ITF J2 de La Paz y Cochabamba quedaron suspendidos, sin fecha, por los conflictos sociales que afectan al país. Ambos campeonatos, que debían empezar con la gira desde el 11 de noviembre, serán reprogramados.