El inicio de la fase final de la Liga de futsal se posterga

domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón se retrasó por los conflictos sociales que atraviesa Bolivia. Los partidos que estaban programados para el siguiente fin de semana fueron reprogramados para el viernes 15, día en el que arrancará  la fase final del torneo que clasifica a un plantel a la Copa Libertadores de la disciplina del próximo año que se jugará en Montevideo. 

El actual campeón Proyecto Latin iniciará su camino en cuartos de final en el Coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial donde visitará a Concepción. 

Mientras que CRE de Santa Cruz será local en el Jhon Pictor Blanco ante una de las sorpresas del campeonato, Joyas Sport de Cobija. Sucre es el único departamento en esta fase que tiene dos equipos. La “U” iniciará como local en el coliseo Jorge Revilla Aldana ante Víctor Muriel de Cochabamba, mientras que Antofagasta jugará con el representante orureño, Fantasmas Morales Moralitos en el palacio de los deportes de Oruro. 

  Los horarios de los cuatro partidos serán confirmados de acuerdo a la planificación con los escenarios, la Federación Boliviana de Fútbol confirmará los mismos en el transcurso de la semana.  Esta fase debía iniciarse el viernes 1 de noviembre pero la participación de la selección boliviana en la Copa América de la disciplina provocó que se postergue una semana, el certamen continental que debía jugarse en Chile también fue suspendido por el momento que vive ese país, por lo que los jugadores se incorporaron esta semana a las prácticas de sus equipos.

 Para esta fase los planteles pueden reforzarse. El equipo de Víctor Muriel aprovechó este receso para contratar a una de las figuras del continente, el chileno Nicolás Lagos jugará para el plantel cochabambino la fase final. El transandino jugó este año en la Universidad de Chile y fue parte de la convocatoria a su selección para la Copa América.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia