El martes se define el futuro del Clausura, en aeropuerto del Valle

Fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol adelantaron que “el campeonato terminará” porque están en juego tres millones de dólares y los descensos.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El martes será el día D para el torneo Clausura de la División Profesional. Los dirigentes de los 14 clubes se reunirán ese día en el consejo superior que se realizará  en el aeropuerto de Cochabamba para definir el futuro del certamen. La Federación Boliviana de Fútbol adelantó que “el campeonato terminará” porque están en juego tres millones de dólares y los descensos. 

Los conflictos sociales del país desencadenaron en  la postergación de cuatro fechas del campeonato (17, 18, 19 y 20). Luego de 14 días sin fútbol profesional y sin soluciones inmediatas a la crisis, la FBF citó a la reunión de directivos para hablar de las opciones.

   Fuentes de la federación informaron que los representantes de los clubes se juntarán en  oficinas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), en el aeropuerto de Cochabamba, debido a la dificultad de traslado por los bloqueos ciudadanos.

 Hasta el 31 de diciembre

 Los federativos explicaron que no se puede frenar el Clausura porque la norma no lo permite. Se aclaró que la FBF tiene hasta el 31 de diciembre para concluir el campeonato. Se resaltó además que los contratos de los jugadores tienen un punto que “habla de final del torneo y sus consecuencias”.

  “Uno siempre quiere estar en las fiestas de fin de año, pero si el campeonato termina el 31 de diciembre, tendremos que acomodarnos”, apuntó Sebastián Núñez, director técnico de Always Ready, quien reconoció que su situación es “complicada porque no tuve tiempo de mostrar mi trabajo. Todo depende de la dirigencia para ver si renuevan”.

 Opciones

La  dirección de competiciones, a través de Adrián Monje,  abrió la posibilidad de que  los partidos postergados se trasladen para  la fecha FIFA pero respetando la incorporación de los convocados a la Verde. 

“La idea es buscar caminos de solución. Hay muchos temas que debemos analizar, quiero ser optimista y esperar con paciencia qué pasará hasta el fin de semana”, explicó el ejecutivo de la FBF.

La última vez que se disputó un encuentro del torneo fue el sábado 19 del mes anterior. “Hay que diseñar una alternativa de solución, llegar a acuerdos, sin que hayan perjudicados. Estos problemas se presentaron y nadie esperaba un receso, pero ahora hay que pensar en cómo salir de esto para cumplir con el calendario”, añadió Monje.

 Desde Santa Cruz surgió la posibilidad de dar por finalizado el Clausura, lo que fue descartado por fuentes de la federación de fútbol.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
8