Maradona pierde su primer clásico

domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / Agencias

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibió un durísimo golpe en su casa: perdió ayer por  1 - 0 con Estudiantes en el clásico platense, y se quedó con las ganas de cortar un lapso de nueve años y cuatro meses sin ganarle a su tradicional rival.

La derrota hunde al Lobo en su tortuosa lucha por escapar del descenso: todo por aquel gol de Mateo Retegui, que convirtió a los 11 minutos del segundo tiempo con un fuerte remate junto al palo izquierdo del arquero.

La necesidad de triunfo se incrementa por la urgencia y la mala racha de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde el 2 de febrero de 2010, cuando lo superó 3 a 0 de local  con goles de Denis Straqualursi y Juan Cuevas.

A eso se le suma que Gimnasia sufre ahora una serie de seis derrotas consecutivas en su estadio y que desde la convulsionada llegada de Maradona los dos cotejos que ganó fueron de visita en Mendoza (Godoy Cruz)  y Rosario (Newells).

Cruce con Fernández 

Cuando Néstor Pitana finalizó la primera parte, Maradona fue directamente a buscar al exdelantero de Racing y River, entre otros, Gastón Fernández.

 El reclamo del DT de Gimnasia apuntó a supuestas simulaciones de Fernández en el juego. “Andá a saltar, canguro”. 

El atacante  respondió “¿Te gustan las cámaras, no?”. Camino a los vestuarios siguió el entredicho verbal (La Nación).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.