Martins jugará en primera división luego de tres años

domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz

 El atacante boliviano Marcelo Martins volverá a jugar en la primera división del fútbol chino en la temporada 2020. Su equipo, el Shijiazhuang FC, logró el subcampeonato de la Liga Jia y en consecuencia el ascenso a la Superliga. Ayer venció a Xinjiang Tianshan por 2-0 en la última fecha del campeonato de la segunda división de ese país.

Shijiazhuang FC (56) terminó a un punto del campeón Qingdao Huanghai (57), sin embargo, ambos equipos consiguieron el objetivo de la temporada, que era ascender a la máxima categoría del fútbol chino. En primera participan 16 clubes.

Martins este año aportó con ocho goles en 12 partidos que disputó en el certamen, ya que a consecuencia de permanentes lesiones tuvo poca participación en el equipo que dirige el iraní Afshin Ghotbi. El boliviano actualmente se recupera de un desgarro en la pantorrilla de la pierna derecha.

Después de tres años

El delantero nacional volverá a jugar en la Superliga después de tres años. En el 2015 y 2016 defendió la camiseta del Changchun Yatai, después pasó al Wuhan Zall (segunda división) en las temporadas 2017 y 2018 para recalar este 2019 en el Shijiazhuang FC con quien tiene dos años más de contrato.

El atacante nacional no fue tomado en cuenta por el seleccionador César Farías.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.