El 9 de enero vence plazo para inscribir candidatos

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los candidatos a las elecciones presidenciales de Bolívar deberán presentar sus fórmulas a partir del 20 de diciembre y las mismas deben ser confirmadas hasta el 9 de enero, ocho días antes de los comicios que  se cumplirán el 17 de enero  del próximo año. 

Según los requisitos, las fórmulas que deben presentarse el próximo mes deben tener el nombre del candidato a presidente o dos nombres de una probable dupla de copresidentes, además de nombres de 12  vicepresidentes en distintas áreas, un secretario general, un tesorero y un asesor. Dentro de estos cargos debe estar al menos una mujer, según el reglamento.  Todos los mencionados en la fórmula deben ser socios activos 2019, (abonados), además de juntar otros requisitos.

El comité electoral deberá revisar los requisitos de todos los candidatos y 24 horas después de presentada la fórmula dar un informe sobre si están o no habilitados todos los candidatos a esta votación. 

Los  aspirantes  que no cumplan los requisitos de habilitación pueden dejar su espacio a otro dentro de la fórmula, pero debe tener los requisitos para que la misma sea parte de los comicios de enero. 

En cuanto a los lugares de votación, en el reglamento presentado por la dirigencia se menciona que los socios activos (abonados) podrán votar en las oficinas del club Bolívar, en la calle 17 de Obrajes, la nueva tienda Bolivarmanía en la plaza del Estudiante y en el estadio de Tembladerani.
 

 

4
1