El técnico Vigevani confía en la palabra de Claure para renovar

Los jugadores que fueron titulares en el encuentro frente a Real Potosí realizaron un trabajo regenerativo, el resto hizo fútbol en un espacio reducido.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

“La palabra tiene más poder que una firma”,  dijo el  técnico de Bolívar, César Vigevani, al hablar de su renovación. Explicó  que no firmó su nuevo contrato, pero confía en  el presidente de Baisa, Marcelo Claure, con quien se reunió en EEUU. La relación laboral  de la Academia con el DT finaliza a fines de este año.  

“Los contratos se firman acá, el tema de mi continuidad lo hablamos con Marcelo (Claure) a mitad de  año, la palabra tiene más poder que una firma, si uno firma un contrato donde no tiene el respaldo del presidente no sirve de nada”, dijo el técnico del plantel celeste. 

 Sobre su viaje a Estados Unidos para encontrarse con el presidente de Baisa, el entrenador argentino aclaró: “Nosotros no fuimos a firmar ningún contrato a Miami, los contratos se firman acá, en Bolivia. A lo que fuimos es a ver cómo vamos en el andamiaje del equipo para el Bolívar 2020, en todo aspecto, no fue solo en lo deportivo”. 

Además, Vigevani acotó que  “se habló de lo institucional, de la proyección que tiene Marcelo para Bolívar. Sobre lo que quiere hacer institucional  y estructuralmente en el tema del estadio y del centro de alto rendimiento”.

 El actual técnico celeste también habló de la comunicación que tiene con Claure.  “Siempre lo digo, estamos comunicados mas allá de que Marcelo no está en Bolivia, siempre estamos hablando del futuro de Bolívar, del equipo y de las proyecciones para el futuro”. 

Sobre la actualidad del plantel, el técnico celeste  se refirió a  lo que se viene en esta seguidilla de partidos y se mostró en desacuerdo en que el torneo 2020  inicie en la segunda semana de enero, como fue este año. 

 “Yo creo que lo más importante no era si el torneo iba a ser hasta el 29, sino todos sabemos que el problema crítico es lo que viene. Hago un llamado a los dirigentes para que nos sentemos y hagamos las cosas bien planificadas, no sólo para Bolívar el año que viene, sino para todos, porque hay eliminatorias, Copa América y torneos internacionales, el calendario debe ser bien planificado”, insistió.

 Práctica 

El primer plantel celeste retornó ayer a las prácticas, luego de la victoria por 5-2 del pasado miércoles ante Real Potosí en la Villa Imperial. Ese resultado le  permitió terminar la decimoséptima jornada del  Clausura a un punto del líder Wilster.

 El grupo de jugadores se dividió ayer en dos. Los futbolistas  que fueron parte del equipo titular frente a los lilas tuvieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del grupo trabajó en espacio reducido. 

El defensor Mauricio Prieto y el delantero Jorge Pereyra se entrenaron de manera diferenciada debido a una decisión del cuerpo médico.

 

5
3

Otras Noticias