Soria se decide por Calero para acompañar a Reinoso

El volante Raúl Castro reconoció que tiene ofertas de otros clubes, pero aclaró que primero está el objetivo de salir campeón.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, se decidió por Moisés Calero en el sector ofensivo para reemplazar a Harold Reina, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El joven ariete cruceños acompañó a  Jair Reinoso en la práctica  de ayer. Todo apunta que será la dupla  que presentará en el duelo de mañana ante Nacional Potosí en la Villa Imperial desde las 15:00. 

  Calero volverá a la titularidad luego de 13 jornadas, la última vez que jugó desde el minuto inicial fue en la victoria del cuadro atigrado precisamente ante Nacional Potosí en la sede de Gobierno por 3-2, duelo en el que aún dirigió Pablo Escobar al equipo de Achumani. 

Con Mauricio Soria el delantero no fue titular nunca, pero sí jugó cinco partidos, los cuales ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo. 

Con esta modificación en el ataque, Soria ensayó ayer con Daniel Vaca en el arco, Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en la defensa; Walter Veizaga, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio campo; Ramiro Vaca como enganche; Moisés Calero y Jair Reinoso en el ataque. Este plantel tuvo una sesión táctica ayer en el cierre de prácticas de cara al partido de mañana en Potosí.

 El primer equipo  atigrado viajará hoy por la mañana a Sucre con una escala en Cochabamba, donde almorzará antes de pasar a la capital del Estado, desde donde inmediatamente viajará por tierra hasta Potosí, ciudad en la que  dormirá esta noche para esperar concentrados el duelo de mañana. 

El retorno será recién el lunes, luego de una práctica regenerativa programada en Sucre. Los atigrados no tendrán descanso de cara al siguiente partido, que es el miércoles en La Paz ante Sport Boys. 

Castro no habló de renovar 

“Hay propuestas, pero mi mentalidad está primero en cumplir, tengo contrato hasta diciembre  y sobre todo tengo que hacer un buen torneo, en el cual queremos salir campeones, lo que sería algo positivo para mi persona y para el club”, dijo el volante Raúl Castro. 

 Sobre una posible renovación en el plantel de Achumani el jugador aseguró que  “no tuve ninguna reunión, pero estoy tranquilo, sé que estoy haciendo bien las cosas, jugar es algo muy importante para mí y para que se abran muchas puertas”.

 
 

2
8

Otras Noticias