Barty se lleva el mayor premio de la historia

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / Agencias 

Con su victoria en la lucha por el título de las WTA Finals de Shenzhen, ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-3, la australiana Ashleigh Barty ganó un cheque histórico en este deporte: 4,4 millones de dólares.

Svitolina se hubiera llevado una cifra incluso superior, el tope de 4.725.000 dólares, si hubiera revalidado corona, ya que llegó invicta a la final, mientras que Barty había cedido un encuentro en la fase de grupos. En cualquier caso, la europea se lleva un premio de consuelo de 2.400.000 dólares.

La australiana Barty, número 1 del mundo, conquistó el Masters femenino de tenis en Shenzhen, China, al derrotar a la defensora del título, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-4, 6-3. Sólida con su servicio, Barty, de 23 años, edificó su triunfo mostrándose agresiva en los saques de Svitolina, logrando que la ucraniana conectara un bajo porcentaje de primeros saques (55%). 

Vencedora este año en Roland Garros, Barty logró generar dudas en el juego de la octava tenista del mundo, quien la había derrotado en sus anteriores cinco enfrentamientos. La australiana concedió muy pocos puntos con su servicio, subiendo rápido a la red para detener a Svitolina, sólida desde el fondo de la pista (AFP y Mundo Deportivo).

 

 

Valorar noticia